Impulsan el sector agropecuario como parte del desarrollo integral de Playa del Carmen

Estefanía Mercado refrenda su compromiso con e sector durante Asamblea Ordinaria de la Asociación Ganadera Local
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con el objetivo de fortalecer al sector agropecuario y consolidar el desarrollo integral del municipio, el gobierno de Playa del Carmen, encabezado por la presidenta Estefanía Mercado, refrendó su compromiso con las y los productores durante la Primera Asamblea Ordinaria de la Asociación Ganadera Local.

Durante el encuentro ganadero, el secretario de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Antón Bojórquez Mackay, aseguró que “el campo ya no estará más en el abandono; hoy es una prioridad dentro del nuevo modelo económico de Playa del Carmen, porque no puede haber desarrollo sin incluir a todas y todos”.

El funcionario destacó que el gobierno apuesta por un desarrollo integral, donde el turismo no sea el único motor económico y el fortalecimiento del sector agropecuario forme parte de la estrategia “Todos Incluidos”.

En la asamblea, el presidente de la Asociación Ganadera Local, Eusebio Miranda, presentó su informe de actividades, resaltando la importancia de la unidad, la organización y la rendición de cuentas para el crecimiento del sector ganadero local.

La Primera Asamblea Ordinaria reafirma el compromiso del gobierno municipal con el campo y consolida un espacio de diálogo y coordinación entre productores y autoridades, impulsando la actividad ganadera como pilar estratégico del crecimiento económico de Playa del Carmen, más allá de su vocación turística.

El evento contó con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno, entre ellas Enrique Morales, delegado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en Quintana Roo; Emir Bellos, subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca; y Carlos Rodríguez, presidente de la Unión Ganadera Regional de Quintana Roo, quienes reconocieron la relevancia del sector agropecuario para la economía regional.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo