Otorgan prisión domiciliaria a Mauricio N

El ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen este sábado
Foto: Fiscalía General del Estado

El ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio N. seguirá sus procesos judiciales en su domicilio, luego de que un juez le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.

La noticia trascendió la tarde de este sábado, cuando se reportó que aproximadamente a las 16:20 horas el ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen, lugar donde estaba recluido.

El juez concedió la solicitud luego de determinar que no hay riesgo de fuga de parte del imputado, a quien se le juzga por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado en agravio del municipio de Solidaridad, hechos asentados en las carpetas administrativas 227/2017, 229/2017 y 53/2019.

La Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción informó mediante un comunicado de prensa que "el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al  artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). En caso de violar cualquiera de las disposiciones, será llevado a prisión preventiva nuevamente".

Durante la audiencia, agrega el documento, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual en el cual los fiscales anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

La Fiscalía consideró que el análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

EU acusa de narcotráfico al hijo y un sobrino de 'El Abuelo', líder de Cárteles Unidos

El DOJ señala al grupo criminal como ''uno de los productores de metanfetamina más importantes del mundo''

La Jornada

EU acusa de narcotráfico al hijo y un sobrino de 'El Abuelo', líder de Cárteles Unidos

Fiscal General de Yucatán participa en mesa regional sobre búsqueda de personas

Desde Villahermosa, se fortalecieron las capacidades institucionales de nueve estados

La Jornada Maya

Fiscal General de Yucatán participa en mesa regional sobre búsqueda de personas

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Los abogados se ocupaban de evaluar el contexto socioeconómico de las personas que requieren acceso a la justicia

La Jornada

Denuncian despido arbitrario de 43 trabajadores de Defensoría Pública

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán

Vecinos aseguran que autoridades no los han contactado para atender afectaciones

Astrid Sánchez

Exigen transparencia y solución a la operación del booster en Gran Calzada, Umán