Otorgan prisión domiciliaria a Mauricio N

El ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen este sábado
Foto: Fiscalía General del Estado

El ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio N. seguirá sus procesos judiciales en su domicilio, luego de que un juez le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.

La noticia trascendió la tarde de este sábado, cuando se reportó que aproximadamente a las 16:20 horas el ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen, lugar donde estaba recluido.

El juez concedió la solicitud luego de determinar que no hay riesgo de fuga de parte del imputado, a quien se le juzga por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado en agravio del municipio de Solidaridad, hechos asentados en las carpetas administrativas 227/2017, 229/2017 y 53/2019.

La Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción informó mediante un comunicado de prensa que "el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al  artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). En caso de violar cualquiera de las disposiciones, será llevado a prisión preventiva nuevamente".

Durante la audiencia, agrega el documento, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual en el cual los fiscales anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

La Fiscalía consideró que el análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Puebla rescata un punto en su encuentro contra Querétaro

La Jornada

San Luis remonta en los últimos minutos y vence a Cruz Azul en Liga Femenil

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

La ANIPA cuestiona el respaldo a Xcaret tras el fallo de la SCJN y la usurpación política de las comunidades originarias

Patricia Vázquez

Piden ''frente común'' empresarial en favor de pueblos mayas en Quintana Roo

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

La herramienta le dio al venezolano Albert Suárez su primer salvamento como profesional

La Jornada

Árbitro robot determina juego por primera vez en la MLB; Orioles de Baltimore vence a los Rangers de Texas

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán

Mercados reaccionan negativamente al discurso; precio del petróleo se eleva 4 por ciento

La Jornada

Trump dice que ejército de Estados Unidos ''terminará el trabajo'' pronto en Irán