Otorgan prisión domiciliaria a Mauricio N

El ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen este sábado
Foto: Fiscalía General del Estado

El ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio N. seguirá sus procesos judiciales en su domicilio, luego de que un juez le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.

La noticia trascendió la tarde de este sábado, cuando se reportó que aproximadamente a las 16:20 horas el ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen, lugar donde estaba recluido.

El juez concedió la solicitud luego de determinar que no hay riesgo de fuga de parte del imputado, a quien se le juzga por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado en agravio del municipio de Solidaridad, hechos asentados en las carpetas administrativas 227/2017, 229/2017 y 53/2019.

La Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción informó mediante un comunicado de prensa que "el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al  artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). En caso de violar cualquiera de las disposiciones, será llevado a prisión preventiva nuevamente".

Durante la audiencia, agrega el documento, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual en el cual los fiscales anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

La Fiscalía consideró que el análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Investigadores consideran a Andrea Bonafede como uno de los más estrechos colaboradores del líder mafioso

Efe

 Arrestado el hombre que cedió su identidad al capo de la mafia Cosa Nostra

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Fiscalía lo señala de conducción negligente; acusa quema y corte doloso de los cables

La Jornada Maya

Detienen al chofer del tren que chocó en la Línea 3 del Metro de la CDMX

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios

El ejemplar rompió el récord de tamaño en el estado de Alabama, Estados Unidos

Astrid Sánchez

Padre e hijo capturan un pez más antiguo que los dinosaurios