Otorgan prisión domiciliaria a Mauricio N

El ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen este sábado
Foto: Fiscalía General del Estado

El ex presidente municipal de Solidaridad Mauricio N. seguirá sus procesos judiciales en su domicilio, luego de que un juez le concediera el beneficio de la prisión domiciliaria.

La noticia trascendió la tarde de este sábado, cuando se reportó que aproximadamente a las 16:20 horas el ex funcionario abandonó la cárcel municipal de Playa del Carmen, lugar donde estaba recluido.

El juez concedió la solicitud luego de determinar que no hay riesgo de fuga de parte del imputado, a quien se le juzga por los delitos de desempeño irregular de la función pública y peculado en agravio del municipio de Solidaridad, hechos asentados en las carpetas administrativas 227/2017, 229/2017 y 53/2019.

La Fiscalía Especializada en Combate la Corrupción informó mediante un comunicado de prensa que "el ex funcionario estará bajo una rigurosa supervisión por medio de un brazalete electrónico y estará bajo resguardo domiciliario, con base al  artículo 155 del Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP). En caso de violar cualquiera de las disposiciones, será llevado a prisión preventiva nuevamente".

Durante la audiencia, agrega el documento, se llevó a cabo un intenso debate de manera virtual en el cual los fiscales anticorrupción se opusieron a la solicitud de la defensa, debido a que no habían variado las condiciones objetivas que dieron imposición a la medida de origen de prisión preventiva.

La Fiscalía consideró que el análisis y la determinaron fueron flexibles, debido a que existen tres carpetas administrativas, por los delitos de peculado y desempeño irregular de la función pública, por montos millonarios que causaron un daño severo al patrimonio de la hacienda pública del municipio de Solidaridad.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

Podrían también recortar en 20 % las muertes por la contaminación atmosférica

Efe

Las quemas controladas reducen en 92 por ciento el riesgo de incendios graves

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

El objetivo es sensibilizar sobre las distintas cosmovisiones y experiencias de las comunidades mayas

La Jornada Maya

SCJN celebra 'Diálogos: Justicias, Saberes y Territorios' en Yucatán

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Un gol en propia meta en el minuto 7 se convirtió en la anotación más rápida del torneo

Efe

Mundial 2026: EU golea 4-1 a Paraguay en el encuentro celebrado en Los Ángeles

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG

La FEMDO aportó datos de prueba suficientes para que un juez decretara su vinculación a proceso

La Jornada

Caen presuntos integrantes de red criminal vinculada a 'El Jardinero', ex jefe regional del CJNG