post Image

'Veganizan' comedores comunitarios del DIF en 'Playa'

En total se harán 550 raciones de comida al día

Million Dollar Vegan retomó su campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú y en esta oportunidad donará insumos e ingredientes para platos veganos en comedores comunitarios del DIF en Quintana Roo, con el objetivo de seguir difundiendo los beneficios, para salud y el planeta, de una alimentación basada en plantas, dieron a conocer los integrantes de la iniciativa en un comunicado de prensa.

Desde mayo de este año y en 10 países diferentes la organización Million Dollar Vegan está apoyando y cuidando la alimentación de las personas en situación de vulnerabilidad mediante la campaña #QuitemosLasPandemiasDelMenú que, además, busca generar conciencia sobre cómo surgen y se propagan los virus para prevenir futuras pandemias.

Con el apoyo de muchos nombres conocidos, como Randy, de la banda Molotov, así como profesionales destacados de la salud y la investigación científica, esta campaña alienta a los líderes mundiales a que muestren cómo nutrirse con una alimentación a base de plantas protege la salud, beneficia al planeta y a los animales.

“Hasta el momento hemos logrado entregar más de 50 mil comidas a base de plantas; y a su vez -como no todos los sectores de la población tienen garantizado el acceso a alimentos, sobre todo en un contexto como el actual-, reforzamos las ventajas de una alimentación vegetal, siempre y cuando sea accesible, y su relación con las problemáticas mundiales más urgentes, concientizando también sobre los mitos alrededor del veganismo”, explicó Jessica González Castro, gerente de esta campaña en México.

En esta segunda etapa de la campaña internacional se veganizarán dos comedores comunitarios en la ciudad de Playa del Carmen que son parte del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del gobierno del estado de Quintana Roo. La actividad comenzará el 10 de agosto y se desarrollará durante todo el mes. Million Dollar Vegan proveerá los fondos, capacitación, insumos e ingredientes necesarios para poder hacer todas las recetas a base de plantas, sin ningún ingrediente animal.

Por su parte, la chef del restaurante Veggisima estará enseñando a los 35 colaboradores de estos dos comedores a cocinar los platillos. En total se harán 550 raciones de comida al día. Además, las personas serán capacitadas y recibirán pláticas sobre nutrición, alimentación a base de plantas e información importante para que puedan conocer la relación de las pandemias con el consumo de animales.

Edición: Elsa Torres

NOTICIAS RELACIONADAS

...
22 de Septiembre del 2020
Turismo
Rezadores, artesanos y músicos tradicionales de QRoo optan por el turismo
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Política
Reconocen labor de trabajadores del DIF QRoo durante pandemia
Leer más
...
22 de Septiembre del 2020
Sociedad
Pago del agua, vital para garantizar abastecimiento en QRoo
Leer más