Quintana Roo > Turismo
Ana Ramírez
26/01/2026 | Cancún, Quintana Roo
Son ya más de 40 demoras y unas 80 cancelaciones de vuelos las que reportan desde el Aeropuerto Internacional de Cancún en los últimos tres días, que se han sumado como consecuencia de la tormenta invernal que azota a Estados Unidos.
Entre el sábado 24, domingo 25 y lunes 26 de enero, se reportó un total de 128 afectaciones, de las cuales 81 fueron cancelaciones y 47 demoras, tanto en vuelos de llegada como de salida.
De acuerdo con los reportes operativos de Aeropuertos del Sureste, el lunes 26 de enero se reportaron hasta el mediodía 23 cancelaciones, distribuidas en 16 llegadas y siete salidas, de las aerolíneas American Airlines (tres), JetBlue (seis), Delta (cuatro), Spirit (dos), WestJet (dos), Air Canada (una), Flair Airlines (dos), Global (dos) y Aeroméxico (una).
Las ciudades más afectadas en esta jornada fueron Baltimore, Boston, Charlotte, Dallas, Lansing, Montreal, Nueva York, Newark, Raleigh Durham y Toronto.
Un día antes, el domingo 25 de enero, el aeropuerto registró 39 cancelaciones, con 17 llegadas y 22 salidas, además de siete demoras. En esta fecha, American Airlines (18) y JetBlue (11) encabezaron la lista de vuelos afectados, seguidas por aerolíneas como Delta (4), United, Southwest (3), Spirit (2) y WestJet (2), reflejando un impacto más amplio en la conectividad aérea entre Cancún y diversas ciudades estadounidenses y canadienses.
En tanto, el sábado 24 de enero se reportó la jornada con mayor número de demoras, al contabilizarse 40 operaciones retrasadas, divididas equitativamente en 20 llegadas y 20 salidas, además de 19 cancelaciones.
Las aerolíneas más afectadas ese día fueron United Airlines (14), Southwest (10) y American Airlines (12), así como compañías canadienses como Air Canada (dos) y WestJet (dos).
Estas afectaciones se han generado desde su origen por el clima severo en Estados Unidos, lo que obligó a las aerolíneas a realizar ajustes preventivos en sus itinerarios.
Asimismo, recomendaron a los pasajeros mantener contacto directo con sus aerolíneas para conocer el estatus actualizado de sus vuelos y prever posibles cambios en sus planes de viaje.
A pesar de las interrupciones, el Aeropuerto Internacional de Cancún mantuvo operaciones activas y protocolos de atención para minimizar las repercusiones a los usuarios, en uno de los periodos de mayor flujo turístico de la temporada.
Sigue leyendo:
Edición: Estefanía Cardeña