Quintana Roo > Sociedad
La Jornada Maya
28/01/2026 | Tulum, Quintana Roo
La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su probable participación en el delito de robo en grado de tentativa, así como lesiones calificadas a un trabajador de un hotel de la zona costera de Tulum.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 28 de enero, cuando cuatro personas ingresaron al hotel Diamante K, ubicado dentro del Parque Nacional Tulum.
Allí amagaron a un trabajador para exigirle las llaves del lugar, quien al negarse fue golpeado y posteriormente se dieron a la fuga.
Aunque la autoridad ministerial no especificó en su boletín de prensa de qué centro de hospedaje se trató, el actor Roberto Palazuelos confirmó en sus redes sociales que el incidente fue en su hotel y agradeció la rápida actuación de las autoridades.
Ningún huésped resultó afectado, de acuerdo con la información compartida.
"La llegada de las autoridades para realizar de manera inmediata las primeras investigaciones de inteligencia y revisar los registros de videovigilancia, permitió identificar y detener a las cuatro personas presuntamente responsables", indicó el boletín de la Fiscalía.
Las personas capturadas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término de ley.
La Fiscalía General del Estado, en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional, continúa con las investigaciones del caso.
Edición: Fernando Sierra