Autoridades frustran robo a hotel Diamante K en Tulum; capturan a cuatro personas

En el hecho, los presuntos responsables también agredieron al trabajador del sitio
Foto: Fiscalía General de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó la detención de cuatro personas, tres hombres y una mujer, por su probable participación en el delito de robo en grado de tentativa, así como lesiones calificadas a un trabajador de un hotel de la zona costera de Tulum.

De acuerdo con las primeras investigaciones, los hechos ocurrieron la madrugada de este miércoles 28 de enero, cuando cuatro personas ingresaron al hotel Diamante K, ubicado dentro del Parque Nacional Tulum.

Allí amagaron a un trabajador para exigirle las llaves del lugar, quien al negarse fue golpeado y posteriormente se dieron a la fuga.

Aunque la autoridad ministerial no especificó en su boletín de prensa de qué centro de hospedaje se trató, el actor Roberto Palazuelos confirmó en sus redes sociales que el incidente fue en su hotel y agradeció la rápida actuación de las autoridades.

Ningún huésped resultó afectado, de acuerdo con la información compartida.

"La llegada de las autoridades para realizar de manera inmediata las primeras investigaciones de inteligencia y revisar los registros de videovigilancia, permitió identificar y detener a las cuatro personas presuntamente responsables", indicó el boletín de la Fiscalía.

Las personas capturadas quedaron a disposición del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en el término de ley.

La Fiscalía General del Estado, en coordinación con integrantes del Grupo Interinstitucional, continúa con las investigaciones del caso.

Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Ampliarán servicios de rehabilitación e incorporarán tecnología en el centro de salud

La Jornada Maya

Yucatán y Corea del Sur fortalecen alianza para modernizar el Hospital de la Amistad Corea-México

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Mujeres y niñas, las más vulnerables tras ser vetadas de los espacios educativos y políticos

Ap

Talibán cumple cinco años en el poder en Afganistán; ONU alerta de crisis de derechos

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

El epicentro se localizó a 82 kilómetros de la localidad

La Jornada

Chiapas registra sismo magnitud 4.3 en Pijijiapan

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas

Emiten alerta de tsunami y registran un segundo movimiento telúrico al noreste de la ciudad de Ende

Ap

Sismo de magnitud 7.7 en el este de Indonesia deja cifra de 47 personas muertas