Por no contar con autorización de impacto ambiental, Profepa clausura temporalmente obras en Mahahual

La procuraduría advirtió que 17 mil 115 metros cuadrados resultaron afectados
Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) realizó la clausura total temporal de las obras y actividades del proyecto denominado “Perfect Day Mahahual”, ubicado en el municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo.

Al subrayar que estas obras no contaban con autorización de impacto ambiental, la autoridad advirtió que 17 mil 115 metros cuadrados resultaron afectados.

En esa superficie documentó actividades de relleno y compactación de un camino rústico en una zona de vegetación costera de selva baja con presencia de manglar, así como trabajos de demolición y recolección de escombro.

Tras atender una denuncia, el 28 de enero, inspectores de la Profepa realizaron una visita de inspección a un conjunto de predios ubicados en la localidad de Mahahual, en una superficie aproximada de 79 mil 426 metros cuadrados. 

“Durante el recorrido de campo se levantaron coordenadas del polígono y se constató la realización de obras y actividades relacionadas con el proyecto llamado anteriormente ‘Destino Mahahual’ y hoy renombrado ‘Perfect Day Mahahual’”, indicó. 

La Profepa detalló que en el sitio se llevaban a cabo actividades de demolición, desmantelamiento de infraestructura y recolección de material de escombro y metal, sin contar con la autorización en materia de impacto ambiental. 

La diligencia concluyó ayer y posteriormente se dio inicio al procedimiento administrativo correspondiente, el cual continuará conforme a los plazos y disposiciones establecidos en la ley.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

La mandataria explicó que ''no es una fecha límite hoy'', solo se enviará carta de extensión

La Jornada

T-MEC seguirá vigente hasta 2036 aún sin prórroga de EU: Sheinbaum

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

''Merece el grupo estar en los octavos de final, pero vamos por más'', señala el entrenador

Efe

El ''Vasco'' Aguirre califica el triunfo sobre Ecuador como el mejor de su carrera

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

Se espera lluvia de moderada a fuerte después de las 3 de la tarde

La Jornada Maya

Pronóstico del tiempo: Así será el clima en Yucatán este miércoles 1 de julio

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?

Cuatro reflexiones en torno al recale del alga en el Caribe Mexicano

Rafael Robles de Benito

¿Será buena idea convertir el sargazo en biocombustible?