Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo informó que, como resultado de una acción prioritaria derivada de trabajos de inteligencia, análisis criminal y operativos conjuntos, en coordinación con elementos de la Guardia Nacional y Policía Municipal, logró la detención, en menos de 24 horas, de cuatro personas presuntamente vinculadas con actividades delictivas y relacionadas con el homicidio calificado de dos personas en el municipio Benito Juárez.

En una primera intervención, los agentes detuvieron a Antonio N., alias “Toño”, y Julio N., alias “Pelón”, a quienes les aseguraron un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con cargador abastecido, además de un cargador adicional y diversas dosis de presuntos narcóticos.

De manera paralela, detuvieron a Edgar N., alias “Grande”, y Pedro Alberto N., alias “Güero”, a quienes también les aseguraron dosis de presuntas drogas. Los cuatro capturados fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Narcomenudeo, quien, en el término legal correspondiente, determinará su situación jurídica.


Foto: Fiscalía General del Estado

Las primeras indagatorias por parte de la Policía de Investigación relacionan a los señalados con un grupo criminal generador de violencia, dedicado a la distribución de drogas y en el homicidio calificado de dos personas de identidad reservada, en hechos ocurridos la madrugada del 3 de febrero del presente año, en la supermanzana 247, fraccionamiento Villas Otoch de Cancún.

La FGE Quintana Roo destaca que este resultado forma parte de la estrategia integral de combate al delito, basada en la coordinación interinstitucional, el uso de inteligencia y la actuación oportuna de las fuerzas de seguridad, con el objetivo de desarticular estructuras criminales y prevenir la comisión de delitos violentos.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

El municipio contará con dos nosocomios renovados para brindar atención a las y los yucatecos

Astrid Sánchez

Sheinbaum inaugura Hospital Naval y atestigua donación al ISSSTE en Progreso

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Alcaldesa Cecilia Patrón encabezó el festejo que fortalece el tejido social

La Jornada Maya

Feria de la Chicharra 2026: El sabor y la tradición unen a las familias de Mérida en Xcalachén

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Reitera Rusia su apoyo a Cuba frente a situación ''verdaderamente difícil''

La Jornada

Washington alista causa penal contra Raúl Castro por incidente aéreo en 1996

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo

El reconocimiento del IMPI protegerá el patrimonio biocultural y fortalecerá la economía de comunidades mayas productoras

La Jornada Maya

Conceden la Indicación Geográfica a la miel melipona de Quintana Roo