Aguakan mantiene estándares en calidad de agua potable

Brinda servicio en Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad
Foto: Aguakan

Aguakan refuerza sus trabajos para mantener estándares de calidad en el servicio de agua potable que provee diariamente a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.

Por lo que, para dar cumplimiento a las diversas Normas Oficiales Mexicanas y garantizar la calidad del agua potable que distribuye, Aguakan cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad con la certificación ISO 9001:2015 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para así suministrar en calidad y cantidad agua a toda la población.

Para garantizar que el agua se encuentre dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes, Aguakan lleva a cabo de manera mensual alrededor de 5 mil análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua potable tomadas en distintas zonas de la ciudad incluyendo tomas domiciliarias, cárcamos de rebombeo y zona de captación, para monitorear la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de la NOM 127 y 179 que establece la Secretaría de Salud.

Ante esto, la concesionaria hace un llamado a la comunidad, reiterando el cuidado y limpieza de instalaciones en los hogares como tuberías, cisternas y tinacos, ya que el agua que llega hasta el medidor de los hogares se encuentra en óptimas condiciones y cumple con todos los estándares de calidad que la ciudadanía requiere.

Ante la situación actual, Aguakan mantiene apoyos a la población, otorgando diversas opciones de pago de manera que puedan regularizar su servicio y evitar a futuro acumulación de deuda.

Aguakan invita a la ciudadanía en general ante cualquier situación a mantener contacto directo a través de la Línea de Atención a clientes 073 o por medio de sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter como @DHCAguakan.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

El pleno inició la discusión de 71 reservas, aunque 22 serán enviadas al Diario de los Debates

La Jornada

Con 258 votos a favor, diputados aprueban reforma a Ley de Amnistía

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

No se reportaron heridos durante la supuesta entrada del 12 de abril en El Paso

Ap

Acusan en Texas a más de 140 migrantes por intento de ingreso masivo a EU

Vila a la campaña, primera llamada

Editorial

La Jornada Maya

Vila a la campaña, primera llamada

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral

La Resaca 2.0

Normando Medina Castro

Los ''jueces del mundo'', sin calidad moral