Aguakan refuerza sus trabajos para mantener estándares de calidad en el servicio de agua potable que provee diariamente a los municipios de Benito Juárez, Puerto Morelos, Isla Mujeres y Solidaridad.
Por lo que, para dar cumplimiento a las diversas Normas Oficiales Mexicanas y garantizar la calidad del agua potable que distribuye, Aguakan cuenta con un Laboratorio de Control de Calidad con la certificación ISO 9001:2015 y trabaja en estrecha colaboración con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para así suministrar en calidad y cantidad agua a toda la población.

Para garantizar que el agua se encuentre dentro de los estándares óptimos de calidad para uso de los clientes, Aguakan lleva a cabo de manera mensual alrededor de 5 mil análisis fisicoquímicos y microbiológicos de muestras de agua potable tomadas en distintas zonas de la ciudad incluyendo tomas domiciliarias, cárcamos de rebombeo y zona de captación, para monitorear la calidad del agua y asegurar el cumplimiento de la NOM 127 y 179 que establece la Secretaría de Salud.
Ante esto, la concesionaria hace un llamado a la comunidad, reiterando el cuidado y limpieza de instalaciones en los hogares como tuberías, cisternas y tinacos, ya que el agua que llega hasta el medidor de los hogares se encuentra en óptimas condiciones y cumple con todos los estándares de calidad que la ciudadanía requiere.

Ante la situación actual, Aguakan mantiene apoyos a la población, otorgando diversas opciones de pago de manera que puedan regularizar su servicio y evitar a futuro acumulación de deuda.
Aguakan invita a la ciudadanía en general ante cualquier situación a mantener contacto directo a través de la Línea de Atención a clientes 073 o por medio de sus redes sociales oficiales en Facebook y Twitter como @DHCAguakan.
Edición: Enrique Álvarez
La fecha tiene como propósito generar espacios de esparcimiento sano para los adolescentes
La Jornada Maya
El grupo ofrecerá rembolsos o reubicación a personas que ya tenían reservas
La Jornada Maya
Las obras comprenden cuatro tramos y concluirán en septiembre de 2026
La Jornada Maya
Los agricultores recibirán 5 mil 850 pesos por una tonelada del grano, 200 pesos por debajo del mínimo esperado
Jairo Magaña