Quintana Roo > Economía
Ana Ramírez
14/02/2026 | Cancún, Quintana Roo
La tarde del pasado jueves 12 de febrero, el ex director y accionista del grupo The Dolphin Company, Eduardo Albor Villanueva, fue detenido en Cancún por elementos de la Guardia Nacional y de la Fiscalía General de la República (FGR). El empresario es muy reconocido en la industria turística del Caribe Mexicano.
Desde el grupo se emitió un comunicado en el que aclararon que Albor Villanueva dejó de formar parte de la administración, operación y dirección de la empresa desde marzo del 2025, concluyendo desde entonces su relación laboral.
"A partir de entonces se designó un nuevo equipo directivo. La nueva dirección -integrada por el director independiente Steven Strom, de Odinbrook Global Advisors y Robert Wagstaff, director de reestructura de Riveron Management Services- continúa administrando la compañía mientras avanza el proceso de reestructura financiera", detallaron desde The Dolphin Company y agradecieron a colaboradores, clientes y socios por su apoyo en el proceso.
De acuerdo con el informe policial, el empresario circulaba en su camioneta sobre la avenida Uxmal, cuando fue detenido, trasladado y puesto a disposición del Centro Penitenciario Reclusorio Varonil Sur, en la Ciudad de México.
El empresario, quien fue director y accionista de la empresa desde 1994, opuso resistencia a la detención, por lo que fue sometido, lo que causó cierre de vialidades en Cancún. Las autoridades aún no hacen públicos los cargos específicos que motivaron la detención.
Desde el año pasado, antes de dejar el cargo, Eduardo Albor confirmó que había problemas financieros en la empresa, enfrentando un adeudo por 200 millones de dólares, lo que le llevó a solicitar un concurso mercantil para reorganizarse y evitar la quiebra.
Edición: Emilio Gómez