Refuerzan vigilancia en Playa del Carmen con 452 unidades operativas

El despliegue permanente permitió saldo blanco tras los incidentes recientes
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Como parte del fortalecimiento de las acciones preventivas y de vigilancia en Playa del Carmen, la Secretaría de Seguridad Ciudadana mantiene un despliegue permanente en todo el municipio, con un total de 452 unidades operativas activas —entre patrullas, motocicletas y vehículos especializados—, informó la presidenta municipal Estefanía Mercado.

En este contexto, la alcaldesa dio a conocer que, derivado de este operativo integral, se reportó saldo blanco durante la noche del domingo y la madrugada de este lunes, luego de los incidentes registrados el día anterior relacionados con la quema de vehículos.




Mercado subrayó la coordinación permanente con la gobernadora Mara Lezama y la Mesa de Seguridad Estatal, así como con instituciones federales como la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional.

“Como autoridad municipal, supervisamos y monitoreamos de manera permanente distintos puntos de la ciudad durante las últimas 24 horas, lo que permitió reportar saldo blanco durante la noche y la madrugada”, reafirmó.

Asimismo, señaló que el gobierno municipal cuenta con el respaldo de un helicóptero que realiza recorridos aéreos estratégicos para reforzar la vigilancia y ampliar la capacidad de respuesta ante cualquier eventualidad.

“Estas acciones se desarrollan en estrecha coordinación con autoridades estatales y federales, con el propósito de mantener el orden público y salvaguardar la integridad de las familias playenses, así como de quienes visitan nuestro destino”, enfatizó.




Finalmente, la presidenta municipal reiteró que se continuará informando de manera puntual y transparente sobre la situación de seguridad, e hizo un llamado a la ciudadanía a mantener la calma, atender únicamente la información emitida a través de los canales oficiales y evitar la difusión de noticias falsas.

Agregó que el trabajo operativo se mantiene de forma permanente, las 24 horas del día y los siete días de la semana, priorizando la tranquilidad y la paz social en Playa del Carmen.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

La competencia, considerada una de las más importantes de este tipo en el mundo, reunió atletas de 21 países

La Jornada Maya

Cientos de personas cruzan de Cancún a Isla Mujeres en competencia de aguas abiertas

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

El grupo delictivo opera en la zona sur de la ciudad

La Jornada

Ligan el homicidio de dos colaboradores de Brugada a la 'narcocélula' 'Los Dilan'; tiene nexos con 'CJNG'

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

La visita del Naegohyang Women’s FC revive el interés deportivo y simboliza un inusual acercamiento entre ambas Coreas

Afp

Equipo de fútbol femenil de Corea del Norte llega a Corea del Sur para torneo histórico

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá

La mujer fue hospitalizada el jueves ''junto con su pareja, quien también presenta síntomas leves''

Afp

Una pasajera del Hondius da ''presuntamente positiva'' al hantavirus en Canadá