Foto: Gobierno de Quintana Roo

El gobierno de Estados Unidos actualizó este lunes 23 de febrero su alerta de viaje a algunos destinos de México, dejando fuera de ella a Quintana Roo, donde, menciona el comunicado, la situación está en calma. Mientras tanto, el estado registró 601 mil 108 turistas al cierre de la semana pasada, quienes vacacionan en los 12 destinos del Caribe Mexicano, donde la ocupación hotelera se mantiene entre 90 y 95 por ciento.

Si bien el domingo 22 de febrero la alerta emitida por Estados Unidos incluía a la entidad, este lunes las recomendaciones son evitar los estados de Jalisco, Baja California, Nayarit y áreas de Colima, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

Mientras que sobre Quintana Roo indica que si bien hubo incidentes el domingo, la situación ha vuelto a la normalidad en las siguientes áreas: “Quintana Roo (incluyendo Cancún, Cozumel, Playa del Carmen y Tulum), Sinaloa y Tamaulipas”. 

Para este lunes están programadas 602 operaciones aéreas en los cuatro aeropuertos del estado, “lo que refleja el alto flujo de visitantes que continúa llegando a la entidad, resultado del intenso trabajo promocional que se ha realizado con planeación estratégica”, informó el gobierno estatal en un comunicado de prensa.

El Aeropuerto Internacional de Cancún concentra el mayor número de movimientos, con 556 operaciones. En tanto, el Aeropuerto Internacional de Cozumel reporta 18 vuelos programados.

Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Chetumal suma seis operaciones y el Aeropuerto Internacional de Tulum registra 22, para alcanzar un total de 602 movimientos en la jornada.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

El gobernador de Yucatán reiteró la disposición de la entidad en mantener la coordinación institucional

La Jornada Maya

Joaquín Díaz Mena respalda a la presidenta Claudia Sheinbaum y reconoce labor de las Fuerzas Armadas

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Señala que, debido a que el turismo es el principal motor económico, la estabilidad es estratégica

Ana Ramírez

Coparmex QRoo pide a las autoridades garantizar la seguridad del estado

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica

Trabajadores reportan ofrecimientos de tours apócrifos donde roban a los visitantes

La Jornada

Teotihuacán: prestadores de servicios turísticos denuncian presencia de extorsionadores en zona arqueológica

EU lanza ataque cinético contra lancha en el Caribe; hay tres muertos

El número de personas fallecidas en este tipo de operativos asciende a 151

La Jornada

EU lanza ataque cinético contra lancha en el Caribe; hay tres muertos