Pandemia, oportunidad para fomentar el turismo médico: Génesis Novami

Lo primero que busca un paciente es un destino que le dé confianza, señala
Foto: Sani Dental Group

La contingencia sanitaria también ha representado la oportunidad de fomentar el turismo médico, donde las personas además de tratarse, pueden escapar de la cotidianidad, destacó Génesis Novami, gerente comercial de Sani Dental Group.

“El turismo médico es cuando una persona sale de su lugar de origen para atenderse alguna necesidad médica”, y explicó que el paciente busca primeramente un destino que le dé confianza y tranquilidad. 

El valor agregado que tiene México en este segmento, agregó, son los precios: se pueden conseguir tratamientos desde 50 hasta 90 por ciento más económicos que en Estados Unidos o Canadá.

Otro aspecto a tomar en cuenta, añadió, es el tiempo; por ejemplo, “una corona (prótesis dental) en Estados Unidos puede tardar en dárselas hasta tres meses y aquí la pueden tener en tres días”.

En el caso de la empresa que representa, llevan más de 20 años promocionando a México como destino médico, específicamente en el tema dental, primero en Algodones (Baja California) y desde hace unos meses en Playa del Carmen.

Para este tipo de turista es importante los detalles, “darle orientación desde antes de su viaje, mostrarle opciones de hospedaje y servicio de transporte, que tenga todo a la mano de modo que esta experiencia sea placentera para ellos”. Posterior al tratamiento se mantiene el contacto con la persona para darle la orientación adecuada y resolver sus dudas.

La mayoría de las personas que optan por este tipo de servicio, señaló, son personas de la tercera edad o jubilados; “pero con el paso de los años el mercado se ha hecho más joven, cada vez son más las personas en edad productiva que se toman unos días, vienen, se atienden y regresan”.

Mencionó que este segmento turístico se vio afectado por la contingencia del COVID-19, principalmente por la pérdida de conexiones aéreas, ya que los clientes provienen del extranjero, pero la mayoría no canceló sus procedimientos sino que los reagendaron. 

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Uruguay, una excepción en América; México, un país con ''violaciones regulares''

Efe

Argentina, Panamá y Ecuador, entre los ''10 peores países del mundo'' sobre derechos de los trabajadores

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

La declaración del mandatario contrastan con las recientes amenazas del régimen en Teherán

Afp

Trump dice que las conversaciones para una tregua con Irán avanzan a ''ritmo rápido''

Finlandia avanza en su plan de almacenar bajo tierra el combustible nuclear gastado y radiactivo

Con una capacidad de 6 mil 500 toneladas de uranio, Onkalo debe garantizar el resguardo permanente

Afp

Finlandia avanza en su plan de almacenar bajo tierra el combustible nuclear gastado y radiactivo

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo

En las últimas semanas, el arribo del alga se ha identificado principalmente en la zona sur de QRoo

Ana Ramírez

Altas temperaturas, claves para la reproducción del sargazo