Pandemia, oportunidad para fomentar el turismo médico: Génesis Novami

Lo primero que busca un paciente es un destino que le dé confianza, señala
Foto: Sani Dental Group

La contingencia sanitaria también ha representado la oportunidad de fomentar el turismo médico, donde las personas además de tratarse, pueden escapar de la cotidianidad, destacó Génesis Novami, gerente comercial de Sani Dental Group.

“El turismo médico es cuando una persona sale de su lugar de origen para atenderse alguna necesidad médica”, y explicó que el paciente busca primeramente un destino que le dé confianza y tranquilidad. 

El valor agregado que tiene México en este segmento, agregó, son los precios: se pueden conseguir tratamientos desde 50 hasta 90 por ciento más económicos que en Estados Unidos o Canadá.

Otro aspecto a tomar en cuenta, añadió, es el tiempo; por ejemplo, “una corona (prótesis dental) en Estados Unidos puede tardar en dárselas hasta tres meses y aquí la pueden tener en tres días”.

En el caso de la empresa que representa, llevan más de 20 años promocionando a México como destino médico, específicamente en el tema dental, primero en Algodones (Baja California) y desde hace unos meses en Playa del Carmen.

Para este tipo de turista es importante los detalles, “darle orientación desde antes de su viaje, mostrarle opciones de hospedaje y servicio de transporte, que tenga todo a la mano de modo que esta experiencia sea placentera para ellos”. Posterior al tratamiento se mantiene el contacto con la persona para darle la orientación adecuada y resolver sus dudas.

La mayoría de las personas que optan por este tipo de servicio, señaló, son personas de la tercera edad o jubilados; “pero con el paso de los años el mercado se ha hecho más joven, cada vez son más las personas en edad productiva que se toman unos días, vienen, se atienden y regresan”.

Mencionó que este segmento turístico se vio afectado por la contingencia del COVID-19, principalmente por la pérdida de conexiones aéreas, ya que los clientes provienen del extranjero, pero la mayoría no canceló sus procedimientos sino que los reagendaron. 

 

Edición: Gina Fierro


Lo más reciente

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Según DHS, entre los detenidos había personas vinculadas con homicidios y agresiones sexuales

Efe

Gobierno de Trump detuvo a más de 4 mil 100 migrantes en 10 días en un operativo en Texas

Gobierno de Mérida logró atender nueve de cada 10 reportes en el Ayuntatel: Patrón

La presidenta municipal encabeza brigadas para dar respuesta inmediata en el poniente

La Jornada Estado de México

Gobierno de Mérida logró atender nueve de cada 10 reportes en el Ayuntatel: Patrón

Vladimir Petrov, reconocido pianista internacional, regresa a Campeche con recital de música clásica

El concierto será este martes 3 de noviembre, a las 19 horas

La Jornada Maya

Vladimir Petrov, reconocido pianista internacional, regresa a Campeche con recital de música clásica

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final

El partido Likud, del primer ministro, consiguió 27 escaños y 53 asientos para su coalición

Efe

Netanyahu gana elecciones en Israel pero su bloque no logra mayoría, según recuento final