Alejandro N, ex tesorero y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno de Roberto N fue detenido esta tarde en Mérida, Yucatán.
El ex funcionario fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) vecino y en las próximas horas será presentado ante la autoridad en Quintana Roo.
El ex tesorero, cercano también al ex gobernador Félix González Canto, de quien fungió como secretario particular, está presuntamente vinculado a la expedición irregular de cheques por mil 853 millones de pesos de fondos federales que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación en 2016.
Su detención deriva de una denuncia iniciada por la Secretaría de la Contraloría en ese año.
Hasta el año pasado Alejandro N estaba bajo la protección de un amparo que posteriormente le fue negado.
Edición: Enrique Álvarez
Proyectos realizados en el país tendrán incentivo fiscal de 30 % del ISR
La Jornada Maya
El célebre “Jefe Ratonero del Gabinete” ha servido a seis primeros ministros y se mantiene como figura entrañable del poder británico
Ap
El plan urbano propone una visión participativa y sostenible, abierta a ajustes mediante consulta ciudadana
Rosario Ruiz Canduriz
Comparsas, batucadas y carros alegóricos animaron el arranque; saldo blanco y amplia participación ciudadana
La Jornada Maya