Alejandro N, ex tesorero y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno de Roberto N fue detenido esta tarde en Mérida, Yucatán.
El ex funcionario fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) vecino y en las próximas horas será presentado ante la autoridad en Quintana Roo.
El ex tesorero, cercano también al ex gobernador Félix González Canto, de quien fungió como secretario particular, está presuntamente vinculado a la expedición irregular de cheques por mil 853 millones de pesos de fondos federales que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación en 2016.
Su detención deriva de una denuncia iniciada por la Secretaría de la Contraloría en ese año.
Hasta el año pasado Alejandro N estaba bajo la protección de un amparo que posteriormente le fue negado.
Edición: Enrique Álvarez
Se proyecta que la entidad termine el 2025 con más de 460 mil pasajeros de estas embarcaciones
La Jornada Maya
Reforzará estrategias para la prevención, atención y combate de dicho delito
La Jornada Maya
La cantante llevará a escena su álbum más espiritual y multilingüe, con un recorrido por Europa y Latinoamérica
Afp
Gasto en regalos de Navidad sube 15%; mexicanos recurren más al tarjetazo
La Jornada