Alejandro N, ex tesorero y ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) durante el gobierno de Roberto N fue detenido esta tarde en Mérida, Yucatán.
El ex funcionario fue aprehendido por la Fiscalía General del Estado (FGE) vecino y en las próximas horas será presentado ante la autoridad en Quintana Roo.
El ex tesorero, cercano también al ex gobernador Félix González Canto, de quien fungió como secretario particular, está presuntamente vinculado a la expedición irregular de cheques por mil 853 millones de pesos de fondos federales que fueron observados por la Auditoría Superior de la Federación en 2016.
Su detención deriva de una denuncia iniciada por la Secretaría de la Contraloría en ese año.
Hasta el año pasado Alejandro N estaba bajo la protección de un amparo que posteriormente le fue negado.
Edición: Enrique Álvarez
Se llevará a cabo del 25 de septiembre al 4 de octubre con la participación de selecciones de 12 países
La Jornada Maya
Entre los asistentes se encontraban Brigitte Macron, esposa del presidente francés; la líder de extrema derecha Marine Le Pen
Reuters
Tras admitir el ''grave error'', el Seguro Social ofrece acompañamiento psicológico y jurídico a familias afectadas
La Jornada
Presenta vientos máximos sostenidos de 250 kilómetros por hora y rachas de 305 kilómetros por hora
La Jornada