Arrendadores de vehículos de Quintana Roo reportan alta demanda

Señalan que el robo de automóviles ha disminuido considerablemente
Foto: Ana Ramírez

La Asociación de Arrendadoras de Quintana Roo reportó una alta demanda en la renta de vehículos durante los dos primeros meses del año, impulsada principalmente por el turismo internacional, indicó Alma Reynoso Zambrano, presidenta de la agrupación.

"Tuvimos gran demanda, se ven los vuelos, es mucho vuelo internacional... la proyección que tenemos para Semana Santa también es de estar totalmente con los patios vacíos", confió. Incluso, acotó, se preparan con renovación de flota, actualización de placas y seguros, priorizando la seguridad del turista.

En cuanto a tarifas, dio a conocer que se mantienen competitivas e incluso han disminuido debido a la competencia; en temporada baja los precios pueden ir desde 300 o 400 pesos por día, mientras que camionetas para siete pasajeros rondan los 600 pesos. 

Comparó que el costo resulta más accesible frente a traslados en taxi a destinos como Playa del Carmen o Tulum, que pueden oscilar entre mil y mil 500 pesos.

Asimismo, para el periodo del Mundial y los meses de mayo, junio y julio, la expectativa es operar al 100 por ciento de capacidad, similar a la temporada decembrina, para lo cual la seguridad en el estado es un factor clave para mantener la confianza del turismo nacional e internacional.

Actualmente, el parque vehicular de las arrendadoras en Quintana Roo asciende a aproximadamente 25 mil unidades; en 2025 cerraron con una ocupación total, incluso con falta de vehículos en algunos momentos, aunque subrayó que el comportamiento no es constante durante todo el año.

Sobre un posible incremento de flota por el Mundial, especificó que dependerá de cada empresa y de las reservas confirmadas, ya que se trata de inversiones millonarias que deben evaluarse con cautela.

Respecto al robo de vehículos, dio a conocer que han disminuido considerablemente y casos recientes en los que unidades fueron recuperadas en menos de una hora gracias a la coordinación con autoridades.

Por último, precisó que temas relacionados con fraudes en la compra de vehículos corresponden a otro segmento del sector automotriz y no competen directamente a la asociación de arrendadoras.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

El ganador del duelo entre el equipo de la rosa y Congo se medirá a la selección mexicana

Ap

La fe ciega de EU, el enigma Inglaterra y otro baile para los veteranos de Bélgica en la Copa del Mundo

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

El gobierno capitalino ofrecerá una conferencia de prensa a las 10 horas

La Jornada

Confirman tres muertos por asfixia en inmediaciones del Ángel tras festejos mundialistas en la CDMX

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Turistas nacionales y extranjeros disfrutaron de la transmisión

Miguel Améndola

Familias de QRoo se unen al festejo de la Selección Mexicana de Futbol

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales

Con su doblete ante Suecia, el astro francés llegó a 18 tantos en igual número de partidos

Ap

Mbappé no le da respiro a Messi en la puja por ser el rey goleador de los mundiales