No habrá Festival de Cultura del Caribe este año, anuncia ICA

Reinician obras de la biblioteca Rojo Gómez
Foto: Facebook Festival de Cultura del Caribe

No hubo convocatoria federal para la organización de festivales artísticos este año, por lo que el Festival de Cultura del Caribe no se llevará a cabo; a cambio, el Instituto de la Cultura y las Artes (ICA) anticipó que para el mes de noviembre se organizará un festival virtual con los estados de la región sur-sureste del país.

“Teníamos la propuesta presupuestando 20 millones de pesos, obviamente en el primer trimestre del año no nos imaginábamos la situación que viviríamos a finales de marzo y el tema de las convocatorias para festivales realmente nunca se abrió”, precisó la directora general del ICA, Jacqueline Estrada Peña, durante una conferencia convocada por el coordinador de Comunicación del gobierno del estado, Carlos Orvañanos Rea. 

El año pasado, el festival sólo contó con un presupuesto asignado por la federación de 998 mil pesos, pese a que el proyecto presentado fue de 19.5 millones. 

La directora del ICA anticipó que en lugar de este encuentro, los estados del sur-sureste del país -desde Veracruz hasta la península de Yucatán- se organizan para presentar un festival regional en línea que incluya la participación de artistas locales. 

Reinician obras de la biblioteca Rojo Gómez

Sobre las obras de la remodelación de la biblioteca Javier Rojo Gómez, Jacqueline Estrada dio a conocer que éstas tienen un avance de 80 por ciento: “Los trabajos se detuvieron un poco por la pandemia, pero acaban de reiniciar (…) esperamos que este año se pueda entregar”, dijo.

Abundó en que para equipamiento, mobiliario y acervo bibliográfico se están haciendo las gestiones conducentes ante la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura federal. 

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

En otro operativo en Michoacán, decomisan más de 27 mil kilos de ácido tartárico

La Jornada

Aseguran más de 1.3 toneladas de metanfetamina y fentanilo en Tijuana

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

La muestra presenta una estructura cronológica de su obra

Efe

El museo danés de Louisiana dedica una gran retrospectiva al mundo mágico de Remedios Varo

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

Los artistas se entrenan durante años para desarrollar fuerza, flexibilidad y disciplina

Ap

Este circo de Sudáfrica da visibilidad a jóvenes artistas pobres

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's

Saldrá a la venta con una estimación previa a la venta de hasta 300 mil dólares

Ap

El famoso 'vestido de la venganza' de la princesa Diana se exhibe antes de la subasta de Sotheby's