Turismo responsable, clave para avanzar en la reactivación: Carlos Joaquín

6 mil 802 empresas se han registrado para certificación de higiene
Foto: Juan Manuel Valdivia

El turismo responsable es fundamental para seguir avanzando en la recuperación económica y el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, así como de los miles de visitantes, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que, ante la nueva normalidad, es necesario fortalecer las medidas de higiene y prevención en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos de la entidad. El gobierno trabaja con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más las medidas que permitan brindar un servicio con los protocolos de higiene y seguridad a los visitantes.

Destacó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para el COVID-19, como la limpieza de las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros. Se usan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.

“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) promueve la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Hasta el día de hoy se cuenta con 6 mil 802 registros en toda la entidad. Existen 282 criterios de protocolo general. Algunos de ellos, dependiendo del giro de cada establecimiento, están relacionados con el aforo, la distancia mínima de 1.5 metros y la toma de temperatura con instrumentos a distancia, evitando el contacto corporal.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Mérida tendrá congreso para hablar de menopausia desde la ciencia y sin tabúes

Los boletos se encuentran en preventa a través de Click in Pass, con un costo de mil 375 pesos

La Jornada Maya

Mérida tendrá congreso para hablar de menopausia desde la ciencia y sin tabúes

Del 21 al 23 de agosto se realizará el Festival de la Langosta en Tulum: Conoce los detalles

La programación busca resaltar la riqueza gastronómica, cultural y natural de la región

Miguel Améndola

Del 21 al 23 de agosto se realizará el Festival de la Langosta en Tulum: Conoce los detalles

Tulum continúa siendo sede de importantes convenciones: del 15 al 19 de agosto se realizará CIMA 2026

El evento de la empresa Ismerely reunirá a más de 2 mil 200 embajadores de distintos estados

Miguel Améndola

Tulum continúa siendo sede de importantes convenciones: del 15 al 19 de agosto se realizará CIMA 2026

Dos mexicanos desaparecidos en Colombia tras sismos; continúan acciones para su localización

La embajada detalló que se ha activado una red para el rastreo y validación en hospitales

La Jornada

Dos mexicanos desaparecidos en Colombia tras sismos; continúan acciones para su localización