Turismo responsable, clave para avanzar en la reactivación: Carlos Joaquín

6 mil 802 empresas se han registrado para certificación de higiene
Foto: Juan Manuel Valdivia

El turismo responsable es fundamental para seguir avanzando en la recuperación económica y el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, así como de los miles de visitantes, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que, ante la nueva normalidad, es necesario fortalecer las medidas de higiene y prevención en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos de la entidad. El gobierno trabaja con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más las medidas que permitan brindar un servicio con los protocolos de higiene y seguridad a los visitantes.

Destacó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para el COVID-19, como la limpieza de las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros. Se usan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.

“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) promueve la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Hasta el día de hoy se cuenta con 6 mil 802 registros en toda la entidad. Existen 282 criterios de protocolo general. Algunos de ellos, dependiendo del giro de cada establecimiento, están relacionados con el aforo, la distancia mínima de 1.5 metros y la toma de temperatura con instrumentos a distancia, evitando el contacto corporal.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Cecilia Patrón Laviada entregó balance sobre Línea Mujer, botones electrónicos y medidas de autonomía financiera

La Jornada Maya

Ayuntamiento de Mérida realiza acciones en favor de la igualdad de género

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Netanyahu partió a EU para dialogar con el presidente Trump sobre la segunda fase del alto al fuego

Ap

Lluvias inundan campamentos en Gaza en medio de falta de suministros

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

El territorio declaró su independencia en 1991, cuando el país entró en crisis tras la caída de un régimen militar

Afp

Somalia y la Unión Africana denuncian el reconocimiento de Somalilandia por Israel

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad

El sobreviviente enfrenta lesiones que ponen en riesgo su vida

Ap

Choque de helicópteros en Nueva Jersey deja una persona muerta y otra herida de gravedad