Turismo responsable, clave para avanzar en la reactivación: Carlos Joaquín

6 mil 802 empresas se han registrado para certificación de higiene
Foto: Juan Manuel Valdivia

El turismo responsable es fundamental para seguir avanzando en la recuperación económica y el cuidado de la salud de las y los quintanarroenses, así como de los miles de visitantes, señaló el gobernador Carlos Joaquín González.

Explicó que, ante la nueva normalidad, es necesario fortalecer las medidas de higiene y prevención en aeropuertos, terminales de autobuses y puertos de la entidad. El gobierno trabaja con los representantes de aeropuertos, cámaras empresariales, hoteles, restaurantes, terminales de autobuses, puertos y centros comerciales para reforzar aún más las medidas que permitan brindar un servicio con los protocolos de higiene y seguridad a los visitantes.

Destacó que en el Aeropuerto Internacional de Cancún se llevan a cabo diversas medidas de mitigación para el COVID-19, como la limpieza de las áreas públicas, las terminales, los medios de transporte, las áreas comerciales y la indumentaria utilizada por pasajeros. Se usan diversas acciones para promover la sana distancia, y hay limpiadores de zapatos y dispensadores de gel en todas las áreas.

“Es necesario que la gente aplique las medidas más estrictas de higiene y prevención para avanzar hacia otros colores del semáforo, que permitan tener ya una mayor ocupación, como el amarillo”, dijo el gobernador.

La Secretaría de Turismo estatal (Sedetur) promueve la Certificación en Protección y Prevención Sanitaria en Instalaciones Turísticas (CPPSIT). Hasta el día de hoy se cuenta con 6 mil 802 registros en toda la entidad. Existen 282 criterios de protocolo general. Algunos de ellos, dependiendo del giro de cada establecimiento, están relacionados con el aforo, la distancia mínima de 1.5 metros y la toma de temperatura con instrumentos a distancia, evitando el contacto corporal.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Tras el corte de listón, se realizó una carrera Run Social

Ana Ramírez

Claudia Sheinbaum inaugura en Cancún el puente Nichupté

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

En una semana han muerto dos soldados y un contratista civil a causa de las aeronaves no tripuladas

Afp

Israel, en jaque por los drones de bajo costo y fibra óptica de Hezbolá

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

El reporte estaba vinculado a un vuelo procedente de Cancún y con destino a Mérida

Efe

Reportan posible amenaza de bomba dentro de avión de Viva Aerobus en el AICM

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables

El nacimiento ocurrió durante el trayecto, a la altura del km 03+500 de la carretera Mérida–Tixkokob

La Jornada Maya

Nace bebé en unidad de traslado rumbo a Mérida; madre e hija se reportan estables