Ofrecen capacitación laboral en línea a quintanarroenses

Icatqr impartirá cursos en varias áreas de oportunidad que van desde ingles, hasta computación
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El Instituto de Capacitación para el Trabajo de Quintana Roo (Icatqr) dio a conocer su oferta educativa disponible durante el mes de agosto, la cual consta de cinco nuevos cursos de capacitación en línea gratuitos, dirigidos a la ciudadanía en general del estado, atendiendo principalmente la profesionalización en el sector económico.

Para la implementación de este programa, informó Cristina Coronado Cruz, directora general del Icatqr, analizaron las necesidades relevantes del sector social y productivo, de cuyos resultados se concluyó en la necesidad de fortalecer la capacitación en cinco grandes áreas de oportunidad: Lengua de Señas Mexicanas, Excel Intermedio, Aplicaciones Colaborativas Ofimáticas, Inglés Comunicativo 2 y Modelo CANVAS para el Siglo XXI, aprovechando las diversas plataformas tecnológicas con las que cuenta la dependencia.

Coronado Cruz comentó que es de vital importancia coadyuvar y fortalecer la capacitación laboral en los espacios productivos y económicos, con énfasis en el sector social, como un instrumento que dé respuesta a las acciones que el Gobierno del estado está implementando para disminuir el impacto generado por el COVID-19.

La funcionaria invitó a toda la ciudadanía de Quintana Roo a visitar las redes sociales del Icatqr, para que se les proporcione información y orientación de los cursos de capacitación, asimismo, para efectos de inscripción, recomendó entrar al link http://capacitate.icatqr.edu.mx/ que estará disponible del 14 al 23 de agosto del presente año.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

El Geavig tuvo conocimiento del caso tras recibir un reporte de maltrato

La Jornada Maya

Detienen a pareja por violencia familiar y violación de un infante en Puerto Aventuras

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Legisladores demócratas y republicanos acusan a la ofensiva de inconstitucional

La Jornada

Trump afirma que Estados Unidos no está en guerra contra Irán

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Embajadas en Irán, Israel, Jordania, Egipto y Azerbaiyán se mantienen en alerta para la posible ayuda a más connacionales

La Jornada

Consulados mexicanos en Medio Oriente gestionan evacuación de 175 mexicanos

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen

La presidenta de México anunció que la obra será inaugurada el 30 de octubre

La Jornada Maya

Claudia Sheinbaum supervisa obra del Hospital de Gineco-Pediatría y promete pagos de Pemex en Carmen