Gobierno federal trabaja para bajar el precio de las gasolinas en QRoo: Sheinbaum

El litro está por encima de los 24 pesos en el estado
Foto: Gobierno de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó la mañana de este miércoles 1 de abril, durante la Conferencia del Pueblo, que en Quintana Roo el litro de gasolina sigue estando por encima de los 24 pesos, precio acordado a nivel nacional con los distribuidores, pero se trabaja para lograr su disminución.

Claudia Sheinbaum señaló como causa del alto precio los costos en el transporte de los combustibles hacia la entidad, ya que deben trasladarse o de Puerto Progreso, en Yucatán, o de otros puntos del país y eso impacta en el costo final.

“El precio de 23.99 o menos se mantiene en alrededor del 85 por ciento de las gasolineras del país para la gasolina magna; los que no cumplen son algunos que no quisieron firmar o algunas zonas del país donde es más costosa la distribución de combustible, por ejemplo, el Sureste; en Quintana Roo está a un poquito más de 24 pesos la gasolina”, manifestó la mandataria.

Aseguró que cuando el Tren Maya de carga esté funcionando, eso permitirá bajar el precio de las gasolinas en la entidad, “porque va a ser mucho más barato y más accesible el transporte de carga de combustibles”.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Trabajadores del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto denuncian presunto acoso laboral

Acusan retención de documentos personales y la negativa de cubrir pagos pendientes

Miguel Améndola

Trabajadores del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto denuncian presunto acoso laboral

Asesorías por despidos, la principal atención en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tulum

Desde enero de 2026 la dependencia ha atendido a 448 personas en búsqueda de orientación

Miguel Améndola

Asesorías por despidos, la principal atención en la Procuraduría de la Defensa del Trabajo en Tulum

Clausuran caseta de acceso al Parque del Jaguar

Ciudadanos denunciaron presuntos cobros irregulares a visitantes

Miguel Améndola

Clausuran caseta de acceso al Parque del Jaguar

Harán evento en Malecón Tajamar de Cancún para celebrar dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum

La titular del Ejecutivo estatal destacó que el evento la continuidad del proyecto político de transformación del país

La Jornada Maya

Harán evento en Malecón Tajamar de Cancún para celebrar dos años del triunfo de Claudia Sheinbaum