Recibe Fonatur solamente una propuesta para el tramo Cancún-Tulum

El fallo para la adjudicación de esta obra del Tren Maya se anunciará el próximo 31 de agosto
Foto: Fonatur

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) anunció este jueves que recibió una única postulación para el Tramo 5 del Tren Maya, correspondiente al tramo Cancún-Tulum. El fallo se anunciará el próximo 31 de agosto y la firma de contrato se celebrará siete días después.

La dependencia llevó a cabo el acto de presentación de propuestas y apertura de ofertas técnicas correspondiente al concurso público APP-021W3N003-E160-2020 “Proyecto carretero Tulum-Cancún (Carretera Federal MEX-307 Reforma Agraria–Puerto Juárez) en su tramo Tulum-Playa del Carmen-Entronque Aeropuerto de Cancún, consistente en la modernización, rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento de la carretera federal 307, en el subtramo del entronque del aeropuerto de Cancún al acceso de la ciudad de Playa del Carmen, y la rehabilitación, operación, conservación y mantenimiento del acceso de la ciudad de Playa del Carmen al acceso de la ciudad de Tulum, en el estado de Quintana Roo, por un periodo de 18 años”.

Como parte del procedimiento de licitación, se recibió una propuesta presentada por el consorcio encabezado por Greenfield SPV VIII S.A.P.I. de C.V. en participación conjunta con BlackRock México Infraestructura II S. de R.L. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana S.A. de C.V.; Promotora y Desarrolladora Mexicana de Infraestructura S.A. de C.V.; PRODEMEX Construcciones SA de CV y Constructora de Infraestructura Nacional S.A. de C.V.

La descripción del proyecto apunta que se implementarán adecuaciones carreteras y la plataforma de la vía férrea del Tramo 5 del Tren Maya, mismo que recorre aproximadamente 121 kilómetros desde Cancún hasta Tulum.

De acuerdo al calendario establecido en las bases del concurso dadas a conocer por Fonatur, el 25 de agosto se emitirán los resultados de la oferta técnica y la apertura de oferta económica; una vez evaluada ésta última, el fallo se anunciará el 31 de agosto y, si es el caso, la firma de contrato se celebrará siete días después.

La Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS) y un testigo social designado conforme a la normatividad aplicable brindan acompañamiento a Fonatur, lo que, de acuerdo con la dependencia federal, garantiza el apego a las mejores prácticas nacionales e internacionales en materia de transparencia.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

Especial: Fauna Nuestra

Gabriel Graniel Herrera

Misterioso pájaro estaca se camuflajea entre los troncos de los árboles

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer sus principales propuestas de gobierno

Astrid Sánchez / Rodrigo Medina

La y los candidatos a la alcaldía de Motul se enfrentan en debate

Luis G. Urbina ante la vaquería

Noticias de otros tiempos

Felipe Escalante Tió

Luis G. Urbina ante la vaquería

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad

Para ello, la aspirante propone un crecimiento del PIB aunado a los programas sociales

La Jornada

Claudia Sheinbaum presenta proyecto para reducir la pobreza y desigualdad