Retraso en obras incrementará cierre de negocios en ‘Playa’: CCERM

Remodelación de la Quinta Avenida también genera una mala imagen para el turismo
Foto: CCERM

Lenin Amaro Betancourt, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya (CCERM), consideró que los estragos económicos de la pandemia por COVID-19 y el atraso que registran las obras de remodelación de la Quinta avenida y el parque Fundadores, aumentará en cinco por ciento el porcentaje de negocios que ya no abrirán sus puertas en la zona turística de Playa del Carmen.

Acompañado por integrantes del Consejo de Consulta Ciudadana, Amaro Betancourt llevó a cabo un recorrido por la Quinta avenida, iniciando por la calle 14 Norte, y lamentó “las condiciones deplorables” de la zona turística, donde hace cuatro meses iniciaron los trabajos de remodelación. 

“Además del daño económico, la lentitud con la que se realizan las obras genera también una mala imagen para los visitantes que vacacionan en este destino turístico”, opinó.

Reiteró su exhorto a la autoridad municipal para que incremente el número de trabajadores, así como las jornadas de trabajo, para que la obra realmente avance y concluya a la brevedad.

“Se teme que, por la contingencia sanitaria, entre 20 y 25 por ciento de los locales de la zona han cerrado sus puertas definitivamente, esta cifra se incrementará un cinco por ciento, provocado por el retraso en dichas obras”, enfatizó.

El representante empresarial destacó que al día de hoy, a lo largo del tramo en remodelación “solamente se observan registros rotos y alcantarillas llenas de basura. Lo peor es que la colocación de adoquines solamente abarca media cuadra. Y mientras tanto, apenas comenzaron a levantar el adocreto rojo original en las calles 8, 12 y 14 Norte, perpendiculares a la Quinta Avenida”.

En el recorrido realizado estuvieron presentes también Laura Patiño y Guadalupe de la Rosa, presidenta y secretaria de Moce Yax Cuxtal; Sonia López, de La Fuerza Minerva A.C y Stefania Capeletti, de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya.

Edición: Ana Ordaz