Llegan al IMSS Quintana Roo 123 especialistas para fortalecer la atención médica en el estado

Atenderán la demanda en centros de salud y hospitales de Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel
Foto: Gobierno de Quintana Roo

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, encabezó en Cancún, junto a la gobernadora Mara Lezama Espinosa, la ceremonia de bienvenida de 123 médicos especialistas que se integran al instituto en Quintana Roo, como parte del histórico fortalecimiento del sistema de salud en la entidad.

En esta misma ceremonia, el director del IMSS presentó al nuevo titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal de Quintana Roo, doctor Víctor Gasca Martínez, quien llega a sumarse a una nueva etapa con experiencia, preparación y una visión clara de cercanía con las y los derechohabientes.

Mara Lezama agradeció a cada uno de los especialistas por regresar a Quintana Roo, elegir el estado o decidir venir a él para cuidar a otras personas y darles la posibilidad de salvar su vida, de transformar vidas. 63 de ellos son mujeres.

“A atender a seres humanos, porque nadie va a un hospital porque se acabó la serie de Netflix. Todos van porque tienen un dolor, un padecimiento, o porque tienen a alguien que aman ahí, en un consultorio, en un quirófano”, expresó la titular del Ejecutivo.

Estas incorporaciones abarcan especialidades como Ginecología y Obstetricia, Medicina Familiar, Medicina Interna, Pediatría, Anestesiología, Cirugía General, Traumatología y Ortopedia, Cardiología, Psiquiatría, Radiodiagnóstico, Terapia Intensiva, Urología, Otorrinolaringología, Cirugía Pediátrica, Hematología Pediátrica, Audiología, Epidemiología, Urgencias, Neonatalogía.

Durante el evento se les entregaron nombramientos y gafetes. La distribución de cada uno de ellos responde a un criterio estratégico para atender la demanda con especialistas en Cancún, Playa del Carmen, Chetumal y Cozumel.

Por su parte, el director del IMSS, Zoé Robledo, explicó el proceso de transparencia y apertura que hoy se practica en el Instituto para la contratación de nuevos especialistas, así como el crecimiento que ha tenido en los últimos años para hacer frente al crecimiento de derechohabientes, principalmente en Quintana Roo.

Al finalizar el evento, la gobernadora Mara Lezama entregó a Zoé Robledo documentos relativos a la donación de predios para infraestructura del IMSS, uno de Cozumel y otro de Cancún.

Entre las autoridades que estuvieron en esta bienvenida, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta; el secretario estatal de Salud, Flavio Carlos Rosado; autoridades del cuerpo de gobierno del IMSS, integrantes del Consejo Consultivo, dirigentes del Sindicato de Trabajadores del IMSS, de centrales obreras, voluntarios y representantes del sector patronal.


Sigue leyendo:


Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

FinCEN detecta más de 7 mil millones de dólares sospechosos de huachicol fiscal en un año

Autoridades han aplicado sanciones a más de 13 personas y 29 empresas por contrabando de combustibles

Dora Villanueva

FinCEN detecta más de 7 mil millones de dólares sospechosos de huachicol fiscal en un año

México vs. Ecuador: Quiñones y Jiménez dan el 2-0 a favor de 'El Tri'

El partido inició una hora después de lo programado a causa del mal clima

La Jornada Maya

México vs. Ecuador: Quiñones y Jiménez dan el 2-0 a favor de 'El Tri'

T-MEC hasta 2036 o 2042, los dos caminos que ve Ebrard

Los posibles acuerdos incluyen revisiones dentro del plazo de vigencia del tratado económico

La Jornada

T-MEC hasta 2036 o 2042, los dos caminos que ve Ebrard

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos

Otros omínidos afrontan severos dilemas obstétricos por el tamaño craneal de sus crías

Efe

Estudio desmonta mito sobre la exclusividad del parto difícil en humanos