Permitirán grupos de máximo cuatro personas en las playas de Solidaridad

Tampoco se permitirá introducir alimentos o hieleras con bebidas alcohólicas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

El sector empresarial y el Ayuntamiento de Solidaridad preparan el programa piloto para una reapertura ordenada y segura de las playas del destino, que entrará en vigor el próximo 20 de agosto. 

Este será provisional y se extenderá según los ciudadanos sean responsables, acatando las disposiciones oficiales para evitar contagios de COVID-19 durante su estancia en estos espacios de recreación, informó el municipio en un comunicado de prensa.

Para ello se ha dispuesto de una serie de protocolos de seguridad: acudir individualmente o en grupos no mayores a cuatro personas y mantener sana distancia de hasta cinco metros entre ellos, evitar deportes o actividades de contacto o conjunto, no introducir alimentos o hieleras con bebidas alcohólicas, practicar distanciamiento social de al menos dos metros de separación en duchas y baños, en las sombrillas no se permitirán más de cuatro personas y se tomará la temperatura en el filtro sanitario.

Durante una reunión presidida por el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Paz Cetina, en representación de la alcaldesa Laura Beristain Navarrete; el secretario presidencial, Javier Medina Malagón y la secretaria de Turismo, Patricia Medina Zamora, se establecieron acuerdos para continuar con la reactivación económica como parte de la nueva normalidad.

Por la iniciativa privada asistieron los representantes de la Coparmex, Marc Pujol; la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, Conrad Bergwerf; el Consejo Coordinador Empresarial de la Riviera Maya, Ricardo del Valle Prieto; la Canirac, Juan Carlos Hernández Cabrera; de la Amexme, Arecely Sandoval; del Sindemex, Abril López Pariente; de la Canaco, Alma Iovana Franco Cervantes; Alfonso Cassab y Luis Carlos Hernández, representantes de las plazas comerciales Paseo del Carmen y Quinta Alegría, respectivamente, así como la gerente del ADO, María de Lourdes Jiménez Rojo, quienes acordaron avanzar con las autoridades municipales para que este regreso a las playas sea sin consumo de alcohol, manteniéndolas limpias y garantizando que se cumplan los protocolos de sanidad e higiene.

Se invitó a los presentes a colaborar juntos, sociedad y gobierno, a no bajar la guardia en los cuidados como la sana distancia, higiene de manos y uso correcto del cubrebocas para garantizar que el municipio siga exitoso en el tratamiento de la pandemia.

De igual manera las autoridades indicaron que el acceso a la zona turística seguirá restringido como medida para reducir la movilidad y en tanto se avance a color amarillo en el semáforo epidemiológico de Quintana Roo (actualmente es color naranja), no obstante se analizará la posibilidad de reabrir algunas vialidades.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

Colectivos aseguran que los derechos humanos no se convertirán ''en moneda de negociación política''

La Jornada

Gobierno de Querétaro devuelve por segunda vez Ley de Identidad de Género

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

La herramienta fue capaz de solucionar nueve de los 353 problemas que se plantearon

Efe

AlphaProof Nexus, la nueva IA capaz de resolver problemas matemáticos

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Las primeras líneas de investigación apuntan a una ''disputa entre células criminales locales''

Efe

Asesinan al periodista Hamurabi Huesca Manzano en ataque armado en Oaxaca

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo

La FIL tendrá lugar del 28 de noviembre al 6 de diciembre con unas 3 mil actividades

Efe

Feria del Libro de Guadalajara cumplirá 40 años con Rushdie y Belli como invitados y un homenaje a Rulfo