Condenan a 50 años de prisión a un hombre por feminicidio ocurrido en Isla Mujeres

El sujeto de nacionalidad chilena era la pareja sentimental de la víctima
Foto: Fiscalía General del Estado

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, a través de la Fiscalía Especializada en Procesos, obtuvo, en audiencia de juicio oral, sentencia condenatoria, con pena de 50 años de prisión, para un sujeto, por su participación en el delito de feminicidio, en agravio de una víctima, de nacionalidad alemana, de identidad reservada.

El ahora sentenciado es identificado como Eduardo Enrique Pérez Barros, de nacionalidad chilena, mismo que la madrugada del 12 de junio de 2021 se encontraba con la víctima, quien era su pareja sentimental, en la vivienda que compartían, ubicada en la colonia La Gloria, del municipio Isla Mujeres.

En algún momento la golpeó en el abdomen, cuello y otras partes del cuerpo, para posteriormente privarla de la vida por asfixia por trauma laríngeo severo. Luego de causarle la muerte, Eduardo Enrique llevó el cuerpo de la mujer hasta una embarcación, para posteriormente lanzarlo al mar, donde fue localizado poco tiempo después.

Las investigaciones realizadas establecen que este feminicidio se originó tras el deterioro de una relación de pareja, en la que había conflictos, así como dependencia económica y un entorno de control por parte del señalado, a quien la víctima había expresado su decisión de separarse de él y recuperar su autonomía, lo que generó una situación de tensión que llevó al acto de violencia extrema.

Además de la pena carcelaria, el juez impuso al sentenciado el pago de una multa por la cantidad de 288 mil 860 pesos, así como también deberá otorgar 717 mil pesos por concepto de reparación del daño material.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Abogada: el caso Wallace vuelve al debate público bajo una luz distinta

Señalan fallas procesales y urgen a la fiscalía a dictar la liberación inmediata de Brenda Quevedo

Blanche Petrich

Abogada: el caso Wallace vuelve al debate público bajo una luz distinta

Programa Mérida Enchula avanza con la aprobación de nuevos parques y espacios públicos a rehabilitar

Anuncian también trabajos de mejora en el área de pescados del Mercado Lucas de Gálvez

La Jornada Maya

Programa Mérida Enchula avanza con la aprobación de nuevos parques y espacios públicos a rehabilitar

Muere conductor involucrado en atropellamiento masivo durante festejos por el triunfo de México en BCS

El hombre permanecía hospitalizado en estado grave desde el incidente

La Jornada

Muere conductor involucrado en atropellamiento masivo durante festejos por el triunfo de México en BCS

Mbappé anota dos goles y Francia vence a Suecia por 3-0 en el Mundial

El astro de 'Les Bleus' igualó a Messi como máximo goleador del torneo con seis tantos

Ap

Mbappé anota dos goles y Francia vence a Suecia por 3-0 en el Mundial