Mantienen mesas de trabajo sobre proyecto de libramiento de Tulum

Autoridades de los tres niveles de gobierno colaboran para ejecutar la obra vial
Foto: Miguel Améndola

El presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, informó que en un plazo aproximado de uno a dos meses podrían darse a conocer avances concretos sobre el proyecto del libramiento vial para este destino turístico, una obra considerada clave para mejorar la movilidad en la zona.

El edil explicó que actualmente se mantienen mesas de trabajo entre los distintos órdenes de gobierno, ya que se trata de un proyecto que involucra competencias tanto del ámbito estatal como federal y municipal. 

En ese sentido, destacó que existe coordinación entre las autoridades para lograr acuerdos que permitan concretar esta infraestructura.

“Estamos platicando y ya más adelante les diremos las noticias, pero sí vamos muy avanzados”, señaló el alcalde, al referirse al progreso de las gestiones que se han venido desarrollando en los últimos meses.

Castañón Trejo adelantó que será en el corto plazo cuando se pueda brindar información más precisa sobre el arranque de la obra, así como los detalles de su ejecución. “Creo que en uno o dos meses ya tendremos algo concreto; ya les diremos cuándo va a empezar y cómo va a estar”, afirmó.

El proyecto del libramiento vial ha sido una de las demandas más relevantes en Tulum, debido al crecimiento acelerado del destino y al aumento en el flujo vehicular, especialmente en temporadas altas. La obra busca desahogar el tránsito en la zona urbana y mejorar la conectividad, beneficiando tanto a habitantes como a visitantes.

“Estaremos definiendo el trazo definitivo, confiamos en que el avance de las gestiones permita concretar una solución que contribuya al desarrollo ordenado del municipio”, dijo el presidente municipal.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Celebra Educe A.C. 35 años de defensa de los derechos mayas en la Península

Colectivas aliadas expusieron avances en salud mental y organización comunitaria

La Jornada Maya

Celebra Educe A.C. 35 años de defensa de los derechos mayas en la Península

Con jonrón de Turang en la novena entrada, los Cerveceros barren a los Yankees: 4-3

Tampa Bay se lleva la serie en Boston y tiene el mejor récord de la Liga Americana

Ap

Con jonrón de Turang en la novena entrada, los Cerveceros barren a los Yankees: 4-3

Ofrecerá UAQ más cursos de verano si se confirma ajuste de calendario en la SEP

La rectora confirma nuevos convenios de movilidad con España

La Jornada Maya

Ofrecerá UAQ más cursos de verano si se confirma ajuste de calendario en la SEP

Otro barco con ayuda humanitaria sale a Cuba; México seguirá siendo solidario con la isla: Sheinbaum

Debido a que la isla recibe petróleo de Rusia, el gobierno mexicano se enfocará en otros apoyos

La Jornada

Otro barco con ayuda humanitaria sale a Cuba; México seguirá siendo solidario con la isla: Sheinbaum