Más de 5 mil obreros recibieron capacitación sobre hábitos de higiene

El programa Médico en tu Chamba seguirá creciendo, advierte Carlos Joaquín
Foto: Fernando Eloy

"El programa Médico en tu Chamba va a seguir creciendo para que las medidas de prevención y los hábitos de higiene se apliquen en los centros de trabajo, sobre todo en la industria de la construcción, y se eviten focos de infección a causa de COVID-19”, expresó el gobernador Carlos Joaquín González.

Las brigadas, integradas por profesionales de la salud, llegan hasta las obras en construcción para supervisar las medidas preventivas, y capacitar sobre los hábitos de higiene y la desinfección de las herramientas de trabajo. Actualmente hay más de 500 obras ya iniciadas en todo el estado, con alrededor de 25 mil trabajadores.

Hasta el pasado 13 de agosto se había dado orientación y capacitación a más de cinco mil 870 trabajadores contratados y a 4 mil 183 presentes en el momento de la asesoría. Se han visitado 69 obras, de las cuales en 31 se ha brindado capacitación.

Entre las empresas que han colaborado con el programa se encuentran Grupo Promotora Residencial, RUBA Desarrollo, Altta Homes, Residencial Alborada, Constructora Tecsa, Grupo SADASI, Casas JAVER, Grupo Vivo y Capital Desarrollo.

“Tenemos que trabajar todos para proteger la salud de nuestros trabajadores y realizar las acciones previstas, vamos a estar buscando a más empresas y platicando con ellas para que podamos trabajar en conjunto”, reiteró Carlos Joaquín.

Edición: Elsa Torres