Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El Cabildo de Playa del Carmen aprobó de manera unánime el nombramiento de Judith Matus Quiam como nueva secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) municipal, en relevo de Yamile Domínguez.

Luego de la aprobación, Judith Matus rindió protesta ante el Cabildo en pleno en la Vigésima Sesión Extraordinaria, realizada este viernes 8 de mayo en la sala Leona Vicario del nuevo palacio municipal.

Con esta designación, el gobierno municipal encabezado por la presidenta Estefanía Mercado busca fortalecer las acciones de protección y atención integral a niñas, niños y adolescentes, así como mejorar la coordinación entre dependencias e instituciones encargadas de garantizar sus derechos.

Previamente, se reunió la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, donde el regidor y presidente de la comisión, Uri Carmona, informó sobre los trabajos de seguimiento y supervisión a obras particulares, con el objetivo de fortalecer la seguridad, mejorar la movilidad y agilizar el desarrollo de proyectos estratégicos.

“Es importante dejar claro que no son obras del gobierno municipal, sino obras particulares”, puntualizó.

Destacó la intervención de la comisión para destrabar proyectos privados ubicados en vialidades de alta afluencia, como las avenidas CTM y Xel-Há, mediante la agilización de trámites con empresas de servicios, entre ellas Aguakan, que mantenían detenidos los trabajos.

El secretario de Ordenamiento Territorial, Hernán González, presentó los avances del Proyecto de Acción de Mejoramiento Urbano en el primer cuadro de la ciudad.

Detalló que el plan contempla la división de esta zona en 12 cuadrantes para ejecutar acciones como el retiro de cableado obsoleto, rehabilitación de guarniciones y banquetas, así como la sustitución de tapas y registros en mal estado.

Explicó que estas labores se realizan de manera coordinada con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), empresas de telecomunicaciones y organismos operadores de agua potable, con el objetivo de mejorar la imagen urbana y turística de Playa del Carmen, además de reforzar la seguridad peatonal.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

El ex funcionario será juzgado por delincuencia organizada, extorsión y corrupción

La Jornada

Vinculan a proceso al ex alcalde de Cuautla, Jesús Corona; será juzgado por delincuencia organizada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

Ni la FIFA ni el conjunto nipón han aclarado la razón de la mudanza de sede

La Jornada

Japón cambia por tercera ocasión la sede de sus entrenamientos en Nuevo León; vuelven a campo de Tigres

CROC Cancún conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

El sindicato mantiene desde hace dos décadas programas a favor de la conservación de la naturaleza

Ana Ramírez

CROC Cancún conmemora el Día Mundial del Medio Ambiente con reforestación

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Buscan recaudar artículos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún