Llega la Primera Feria de la Paz para la Atención de las Causas a Villas Otoch Paraíso, en Cancún

Más de 50 dependencias ofrecieron diferentes tipos de servicios de forma directa a la población
Foto: Ana Ramírez

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, y la titular del Sistema DIF Nacional, María del Rocío García Pérez, encabezaron este miércoles la Primera Feria de la Paz para la Atención de las Causas, realizada en el mercado Lak’in de la región 259, en Villas Otoch Paraíso, como parte de la estrategia integral contra la violencia en alineación con la política nacional de seguridad encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Más de 50 dependencias federales, estatales y municipales ofrecieron diferentes tipos de servicios de forma directa a la población, cerrando brechas de desigualdad, una de las causas de las violencias, en un horario de 9 a 15 horas.

Hubo talleres de prevención de adicciones y violencia, atención sicológica y asesoría para mujeres, atención médica general, vacunación, servicios de salud, asesoría jurídica, regularización de predios, trámites vehiculares, educación, trámites fiscales, servicios de Infonavit y actividades lúdicas, entre mucho más.

Durante el evento y acompañada de la presidenta honoraria del Sistema DIF Quintana Roo, Verónica Lezama, la gobernadora destacó ante alumnas y alumnos de diferentes planteles educativos, de integrantes de los comités de paz, así como familias de la zona, que construir la paz es tarea de todos, es una corresponsabilidad y hoy se da un paso más hacia ese objetivo.



Foto: Ana Ramírez


Explicó que estos espacios permiten que las niñas, niños y jóvenes reciban educación sobre su sexualidad, el problema del ciberacoso, explicarles qué es el violentómetro, los conflictos que ocasiona normalizar la violencia en la relación de pareja. 

Al respecto, Rocío García afirmó que para alcanzar la paz verdadera primero se debe sembrar justicia y bienestar, y en ese sentido la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa esta estrategia para que una madre vea jugar a sus hijos sin miedo, que un joven tenga un camino de oportunidades, que cada hogar sea un refugio de tranquilidad. Ese es el objetivo de la atención a las causas de la violencia.

Informó que con esta estrategia se recorrerán calles, tocarán puertas, escucharán y mirarán a la gente a los ojos, conocerán circunstancias y problemas en cada colonia, en cada familia para ofrecer soluciones de primera mano y transformar su realidad.

Estuvieron en esta Primera Feria de la Paz para la Atención de las Causas, la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta, quien dio la bienvenida; la secretaria de Gobierno, Cristina Torres Gómez, quien explicó los objetivos; así como representantes de los Poderes del Estado y de las fuerzas armadas.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Las infancias son las primeras víctimas de la guerra: Saia Vergara Jaime

En 'La hija del guerrillero y la loca', la escritora colombiana comparte su voz de niña

Astrid Sánchez

Las infancias son las primeras víctimas de la guerra: Saia Vergara Jaime

Cesan a nueve servidores públicos de Tulum por presunta corrupción

Los funcionarios laboraban en Protección Civil y la Dirección de Fiscalización del ayuntamiento

Miguel Améndola

Cesan a nueve servidores públicos de Tulum por presunta corrupción

Gobierno de Yucatán reconoce la labor de la Guardia Nacional en el séptimo aniversario de la corporación

Destacan la presencia y la capacidad operativa de la GN en la entidad

La Jornada Maya

Gobierno de Yucatán reconoce la labor de la Guardia Nacional en el séptimo aniversario de la corporación

Surge Tulum Unido, un movimiento ciudadano que busca impulsar la transparencia

Como una de sus primeras acciones, elabora oficio de expedición de licencias de funcionamiento

Miguel Améndola

Surge Tulum Unido, un movimiento ciudadano que busca impulsar la transparencia