La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de narcomenudeo capturó a dos personas y aseguró vegetal verde y seco con las características de la marihuana tras realizar un cateo a un inmueble en el municipio Tulum.
Los trabajos de investigación de gabinete y de campo emprendidos por la autoridad ministerial permitieron obtener información sustancial y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplida por elementos de la FGE en una vivienda ubicada en la colonia irregular 2 de Octubre.
Peritos especializados procesaron el lugar, en donde fueron encontradas 11 bolsitas de nailon transparentes que contenían vegetal verde seco y una báscula gramera, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
En el lugar fueron detenidos Tizoc "P" y Yolanda "C", quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Edición: Emilio Gómez
Luis Ernesto Espinosa Campos permanecerá en prisión preventiva en San Francisco Kobén
La Jornada
Los primeros reportes sugieren que las víctimas fueron ultimadas durante una persecución
La Jornada
La oficina representante de Estados Unidos aseveró que el documento es ''un privilegio, no un derecho''
La Jornada
La alcaldesa Cecilia Patrón fija meta de 200 kilómetros repavimentados
La Jornada Maya