La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo informó que personal adscrito a la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de narcomenudeo capturó a dos personas y aseguró vegetal verde y seco con las características de la marihuana tras realizar un cateo a un inmueble en el municipio Tulum.
Los trabajos de investigación de gabinete y de campo emprendidos por la autoridad ministerial permitieron obtener información sustancial y datos de prueba para solicitar al órgano jurisdiccional la orden de cateo, misma que fue obsequiada y cumplida por elementos de la FGE en una vivienda ubicada en la colonia irregular 2 de Octubre.
Peritos especializados procesaron el lugar, en donde fueron encontradas 11 bolsitas de nailon transparentes que contenían vegetal verde seco y una báscula gramera, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud en su Modalidad de Narcomenudeo.
En el lugar fueron detenidos Tizoc "P" y Yolanda "C", quienes quedaron a disposición del Ministerio Público para deslindar responsabilidades.
Edición: Emilio Gómez
El instituto recuerda que los casos se priorizan de acuerdo a su nivel de gravedad
La Jornada Maya
El relato está enfocado en jóvenes y adultos
Ana Ramírez
Los primeros meses de 2026 han mantenido métricas de ocupación situadas entre 50 y 60 por ciento
Ana Ramírez
Servirá estudiar la percepción y el comportamiento de insectos sin causarles daño
La Jornada Maya