Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

El programa municipal acerca apoyos, capacitación y financiamiento a emprendedores y comercios locales
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El programa Brigadas de Transformación, del Ayuntamiento de Playa del Carmen, cuyo objetivo es fortalecer a los pequeños y medianos negocios del municipio y generar mayores oportunidades de desarrollo económico para las familias, ha atendido hasta el momento a mil 200 establecimientos.

La jornada más reciente de este programa se realizó la semana pasada en los alrededores del primer parque del fraccionamiento Villas del Sol, encabezada por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, y la secretaria de Desarrollo Económico y de Atracción de Inversiones, Estefanía Hernández.

La visita permitió acercar directamente a la ciudadanía diversos programas, servicios y herramientas que ofrece el gobierno municipal para impulsar el crecimiento de emprendedores y comerciantes locales.

Durante el recorrido, Estefanía Mercado destacó que estas brigadas forman parte de una estrategia de atención cercana a la comunidad, diseñada para brindar asesoría, acompañamiento y capacitación gratuita a quienes diariamente trabajan para sacar adelante sus negocios y fortalecer la economía familiar.

“Cuando apoyamos a nuestros emprendedores y pequeños negocios, estamos invirtiendo en el bienestar de nuestras familias y en la construcción de una economía más fuerte, justa y solidaria para Playa del Carmen”, dijo la alcaldesa.

Entre los servicios que ofrecen las brigadas se encuentran capacitación especializada sin costo, promoción y desarrollo comercial, vinculación con proveedores y clientes, acceso al distintivo Hecho en Playa y asesoría personalizada para mejorar la operación y competitividad de los negocios locales.

Durante el recorrido, la secretaria Estefanía Hernández explicó que el propósito de estas acciones es brindar a las y los emprendedores herramientas concretas para consolidar sus proyectos y ampliar sus oportunidades de crecimiento.

“El desarrollo económico también es una política social, porque cuando fortalecemos los negocios locales ayudamos a generar empleo, ingresos y mejores condiciones de vida para las familias de nuestro municipio”, señaló la funcionaria.

Estefanía Hernández detalló que, hasta el momento, las Brigadas de Transformación han atendido a mil 200 negocios en Playa del Carmen, ofreciendo trámites como permisos y renovación de licencias, asesorías para apertura de negocios, cursos y capacitaciones gratuitas, créditos y financiamiento, promoción mediante Pase Playense, apoyo a artesanos y productores locales, así como talleres para huertos comunitarios.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

La Ruta 27 operará como parte de un esquema piloto que conectará la zona hotelera con distintos puntos de Cancún

La Jornada Maya

Arrancan pruebas de transporte público sobre el puente Nichupté

Aguakan celebró el Día de las Madres junto a más de mil 200 vecinos de Cancún y Playa del Carmen

Contaron con la presentación del comediante regional Miguel Coello, reconocido por interpretar a ''Ruperta Pérez Sosa''

La Jornada Maya

Aguakan celebró el Día de las Madres junto a más de mil 200 vecinos de Cancún y Playa del Carmen

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

El teatro, la música y la literatura formarán parte de ella para fortalecer la identidad artística de la ciudad

Ana Ramírez

Preparan en Cancún nutrida agenda cultural para el verano

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen

El programa municipal acerca apoyos, capacitación y financiamiento a emprendedores y comercios locales

La Jornada Maya

Brigadas de Transformación fortalecen más de mil negocios en Playa del Carmen