Inauguran en Playa del Carmen exposición que recoge obras de 39 artistas

'(a) Cortando Bordes' estará vigente hasta el 6 de junio; su entrada es gratuita
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

El Instituto Municipal de la Cultura y las Artes de Playa del Carmen (IMCAP) inauguró el sábado 16 de mayo la exposición (a) Cortando Bordes, que reúne a 39 artistas y 55 collages, en la Galería de Arte local, ubicada en el palacio municipal del centro, misma que tendrá entrada gratuita.

Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, director general del IMCAP, citó a Max Ernst, pionero del surrealismo, quien definió a los “collages” como “el encuentro de dos realidades distantes en un plano ajeno a ambas”. Y añadió que es una de las formas artísticas más libres de expresión visual.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


La exposición estará vigente hasta el 6 de junio. El horario de la Galería de Arte es de lunes a jueves de 9 de la mañana a 5 de la tarde, mientras que los viernes y sábados de 12 del mediodía a 8 de la noche.

Bajo la curaduría de Axis (Esteban Galán), fundador de la plataforma Eje Central las creaciones de 39 artistas de todo México exploran sus distintas realidades y conceptos que conectan lo cotidiano con lo extraordinario. Es importante señalar que estas obras integran el primer libro recopilatorio de collages en el país.

En (a) Cortando Bordes, el público podrá observar juegos con la luz digital, aunque esta herramienta no reemplaza al papel, sino que enriquece el lenguaje del artista con nuevas texturas y dimensiones.



Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen


Los artistas que exponen sus creaciones son Aleja Spina, Alejandra Osorio Olave, Alexandra Canto, Artificio Postal, aXis, Brenda Sánchez, Danielle Ivette Aguilar, Emeonse, Erotic Hollow, Estibaliz Aespiraliz, Francisco Toro, Gissel Batres, Insekto, Ivonne Gutiérrez, Jjjulioofff, Joed Galbe, Jorge “Jorcha” Rodríguez, Latino Maricón, Lorena Malo, Marshiani Medina, Moni McCumber, Natural Values, Patrick Nihil, Santísima Kitsch, Saray Cordero, Srita. Collage, Teresa Clack, The Cut Cult, Tintorera, Xilote Ibarra y Zampy.

Además, fueron invitados especiales Chaa’k, Diana Bucio, Edgar Urbina, Itzel de Rovi, Nancy Centeno, Octavio Ramírez y Sandra Serrano, directora de la Galería de Arte, como artistas playenses cuyas creaciones reflejan sus vivencias caribeñas.



Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

Récord global de ejecuciones por represión en Irán alarma a Amnistía Internacional

Pena de muerte mundial bate cifra máxima desde 1981 con 2 mil 707 casos; China oculta datos

Afp

Récord global de ejecuciones por represión en Irán alarma a Amnistía Internacional

Durante el Mundial, fortalecerán acciones de prevención de trata sexual infantil en Cancún

Eventos masivos se convierten en un espacio para que puedan ''colarse'' los depredadores: Ecpat

Ana Ramírez

Durante el Mundial, fortalecerán acciones de prevención de trata sexual infantil en Cancún

SSP Yucatán despide con honores a policía fallecido por golpe de calor durante operativo de búsqueda

El oficial Sergio Peraza Centurión cayó en cumplimiento de su labor el domingo

La Jornada Maya

SSP Yucatán despide con honores a policía fallecido por golpe de calor durante operativo de búsqueda

Cine de animación mexicano llega a Cannes con la cinta 'La Marca del Jaguar'

El cortometraje está inspirado en la historia de un guerrero mexica llamado Xilacantzin

La Jornada

Cine de animación mexicano llega a Cannes con la cinta 'La Marca del Jaguar'