Una fuga de agua en la colonia Forjadores, en Playa del Carmen, hizo que sedimentos entraran a la toma de 13 viviendas, cuyo servicio tuvo que ser suspendido este lunes en lo que se repara el desperfecto, aunque ya se les está contactando para llevarles este líquido vital a través de pipas.
Vecinos de la calle 13 con la avenida 90 señalaron haber detectado que su agua potable había tomado una coloración oscura, por lo que de manera rápida la concesionaria Aguakan acudió al lugar a investigar lo que sucedía.
Afortunadamente el problema estaba limitado a 13 viviendas de esta colonia, afectadas por una fuga de agua de pequeñas dimensiones, detectada al poco tiempo. Debe mencionarse que por estar estas calles sin pavimentación las tuberías de agua son más vulnerables al maltrato y a las fugas.
A través de esta fuga no sólo se perdía líquido, sino que se introducía arena, que es la que contaminaba las tomas de estas viviendas. El tema ya es reparado por una cuadrilla de trabajadores de Aguakan, que tuvo que suspender el servicio en estos 13 domicilios en tanto se soluciona el problema.
La empresa ya ha comenzado a contactar a estas familias, para llevarles agua a través de pipas, para que no queden sin abasto. Se espera que este martes se reactive el servicio con normalidad.
Edición: Enrique Álvarez
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya
El anfiteatro de la Plaza 28 de Julio será la sede de 81 espectáculos
La Jornada Maya