Inicia programa 'Enlaces de Participación Social' en Playa del Carmen

La brigada contó con la participación de 20 voluntarios para orientar sobre las medidas sanitarias
Foto: Gobierno del Estado

El programa Enlaces de Participación Social dio inicio el pasado fin de semana en Playa del Carmen con la intervención del paradero de transporte público ubicado en el cruce de las avenidas 30 y Benito Juárez.

Allí una brigada de 20 voluntarios inició la labor de orientación a los ciudadanos para que sigan las medidas sanitarias que evitan la propagación del COVID-19. Se contó con el apoyo de cinco elementos del Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Lograron intervenirse 67 unidades de transporte público. El 90 por ciento se apegaba al lineamiento de capacidad máxima por unidad y sólo el 10 por ciento incumplía con esta norma. De igual manera, se desinfectaron 55 unidades. Hasta el momento son más de 107 mil 399 personas las que han sido abordadas.

Virgilio Gómez Morales, coordinador estatal del programa, señaló que el gobernador Carlos Joaquín busca, por todos los medios, bajar contagios para proteger a los ciudadanos y poder fortalecer la economía, pero se requiere la participación solidaria y consciente de todos los ciudadanos para la protección.

Fotos: Gobierno del Estado

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

El ejercicio incluirá 60 urnas electrónicas en modalidad de prueba piloto

La Jornada

Coahuila vota este domingo para renovar su Congreso local; INE instalará más de 4 mil casillas

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

El decomiso en BC contó con información de inteligencia del gobierno de EU

Gustavo Castillo García

Fuerzas federales aseguran arsenal en Sinaloa; una avioneta y 24 kilos de 'coca' en Baja California

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

La mandataria aseveró que tras 36 años de gobiernos neoliberales quienes más sufrieron fueron los jóvenes

La Jornada

Sheinbaum: en gobierno de Díaz Ordaz los problemas se resolvían con represión, hoy México ya cambió

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista

El conjunto de Cristiano Ronaldo logró imponerse en el segundo tiempo

Reuters / Afp

Portugal derrota 2-1 a Chile en amistoso premundialista