Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, que cuentan con certificación Blue Flag al cumplir con los estándares internacionales de calidad del agua e higiene, serán las primeras en abrir a partir del 20 de agosto en el horario de 9 a 16 horas, en el marco del inicio del programa piloto de reapertura ordenada y segura de la zona costera, dio a conocer el Ayuntamiento de Solidaridad.

El gobierno municipal impulsa este proyecto con el respaldo de la iniciativa privada y dependencias encargadas de vigilar la aplicación de protocolos de seguridad e higiene, así como sana distancia, para prevenir contagios por COVID-19.

Para ello, se ha dispuesto de una serie de protocolos de seguridad, como son: acudir individualmente o en grupos no mayores a cuatro personas y mantener sana distancia de hasta cinco metros entre sí, evitar deportes o actividades de contacto o conjunto, no introducir alimentos y hieleras con bebidas alcohólicas, practicar distanciamiento social de al menos dos metros de separación en duchas y baños; en las sombrillas se permitirán no más de cuatro personas y se tomará la temperatura en un filtro sanitario.

El programa prevé abrir las playas del 20 al 30 de agosto, periodo que podría extenderse o acortarse en dependencia de que los ciudadanos actúen con responsabilidad acatando las disposiciones oficiales para frenar al virus durante su estancia en estos espacios de recreación. De ahí que se estará monitoreando todos los días.

En Solidaridad seis playas cuentan con el distintivo Blue Flag: Punta Esmeralda, Playa 88 y Xcalacoco, así como los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.
Fotos: Juan Manuel Valdivia
Edición: Ana Ordaz
La SSP, Fiscalía y fuerzas federales ubicaron y detuvieron al imputado, originario de Veracruz, en Valladolid
La Jornada Maya
Se reportan también cinco personas heridas; sin determinar, la naturaleza del artefacto usado en el atentado
La Jornada
La policía cree que la mayoría de los fallecidos son empleados del club
Sputnik
El gobernador de Yucatán anticipó que en 2026 iniciará un programa de apoyo económico en beneficio de parteras tradicionales
La Jornada Maya