Gobierno de Playa del Carmen dará subsidios en trámites a la comunidad LGBTTTI durante junio

El apoyo estará dirigido a bodas colectivas y derechos nupciales
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

En el marco de las actividades conmemorativas por el Mes del Orgullo LGBTTTI, el Cabildo de Playa del Carmen aprobó un programa de estímulos y subsidios para garantizar el acceso a trámites municipales y fortalecer las políticas de inclusión y reconocimiento de derechos.

Durante la cuadragésima primera sesión ordinaria, encabezada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, el Cabildo autorizó el subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos municipales correspondientes a las bodas colectivas entre personas de la comunidad LGBTTTI, las cuales se celebrarán durante el mes de junio del presente año.

Asimismo, aprobó un subsidio del 100 por ciento en el pago de derechos municipales relacionados con las actas de reconocimiento de identidad de género, medida que tendrá vigencia a partir de la aprobación del acuerdo y hasta el último día de diciembre de 2026.

El Cabildo destacó que estas acciones forman parte de las políticas públicas impulsadas por el gobierno municipal para promover la igualdad, la inclusión y el respeto a los derechos humanos de todas las personas.

En el acuerdo aprobado también establece que el subsidio aplicable al trámite de reconocimiento de identidad de género se hará efectivo siempre que el pago de la contribución correspondiente se realice dentro de los plazos establecidos.

En la misma sesión también fue aprobada la minuta del proyecto de decreto por el que se reforman y derogan diversas disposiciones del artículo 161 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En asuntos generales, el regidor Saúl Barbosa propuso institucionalizar el Encuentro Universitario “María del Carmen” como un programa permanente para fortalecer el desarrollo integral de las juventudes, mediante actividades educativas, deportivas y culturales, así como el reconocimiento al mérito estudiantil.

La regidora Danna Ramírez presentó una propuesta de iniciativa para realizar un diagnóstico integral de cruceros, glorietas e intersecciones de riesgo, a fin de fortalecer la seguridad vial mediante acciones preventivas de señalización, iluminación e infraestructura urbana.

Finalmente, la regidora Xelha Dehesa presentó una iniciativa para actualizar la reglamentación del deporte social y popular, destacando que el deporte debe verse como una herramienta de inclusión, salud y reconstrucción del tejido social.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Buscan recaudar artículos para mejorar la calidad de vida de adultos mayores en situación de vulnerabilidad

Ana Ramírez

Invitan a participar en el Abuelotón de Cancún

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Reflexionan sobre la riqueza natural marítima mediante la música y la moda

Ana Ramírez

Festival de los Océanos del Caribe Mexicano ofrece velada artística en Cancún

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen

Más de 2 mil personas recolectaron cerca de 70 toneladas del alga en la franja costera

La Jornada Maya

Estefanía Mercado encabeza mega brigada de limpieza para hacer frente al sargazo, en Playa del Carmen

Campeche busca liderar el debate nacional sobre movilidad y transporte sostenible: Layda Sansores

La gobernadora destacó los avances en proyectos estratégicos como Ko’ox, el Tren Ligero y su integración con el Tren Maya

Jairo Magaña

Campeche busca liderar el debate nacional sobre movilidad y transporte sostenible: Layda Sansores