Jorge Portilla Mánica presentó este martes su renuncia por motivos personales como director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum mediante un oficio dirigido al presidente municipal, Víctor Mas Tah.
“Como he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado (que es herencia milenaria de la sabiduría maya) para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo”, dice el documento.
Agrega que aunque deja la administración pública “de ninguna manera ello implica la renuncia a mis convicciones, y como simple y común ciudadano, continuaré trabajando con mis propios medios y capacidades al lado del ciudadano común por el desarrollo y el bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo”.
La renuncia de Portilla Manica tiene lugar días después del asesinato de su escolta, ocurrido el 6 de agosto en las inmediaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano; otras dos personas resultaron heridas en ese ataque.
Edición: Ana Ordaz
Gobernanza y sociedad
La Jornada Maya
"Sería un honor entrar y hacerlo", señaló el mandatario ante periodistas
Ap
"La industria cinematográfica estadunidense está muriendo rápidamente", justificó el mandatario
Europa Press
Las últimas actividades tuvieron lugar en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI
La Jornada Maya