Jorge Portilla Mánica presentó este martes su renuncia por motivos personales como director general de Ordenamiento Ambiental Urbano y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tulum mediante un oficio dirigido al presidente municipal, Víctor Mas Tah.
“Como he manifestado en las redes sociales, considero a la planeación ciudadana como el mecanismo adecuado (que es herencia milenaria de la sabiduría maya) para preservar nuestro paradisiaco Tulum de los riesgos y agresiones, tanto naturales como sociales que ponen en grave riesgo tanto el desarrollo como el bienestar colectivo”, dice el documento.
Agrega que aunque deja la administración pública “de ninguna manera ello implica la renuncia a mis convicciones, y como simple y común ciudadano, continuaré trabajando con mis propios medios y capacidades al lado del ciudadano común por el desarrollo y el bienestar de Tulum y de un mejor futuro colectivo”.
La renuncia de Portilla Manica tiene lugar días después del asesinato de su escolta, ocurrido el 6 de agosto en las inmediaciones de la Dirección de Desarrollo Urbano; otras dos personas resultaron heridas en ese ataque.
Edición: Ana Ordaz
Nevó constantemente todo el día en Cortina, registrando 20.32 centímetros de nieve en algunos lugares
Ap
El festival conjuga música con cerveza artesanal y gastronomía local
Astrid Sánchez
Las sedes están a disposición de ejidatarios, comuneros, núcleos agrarios y población en general
La Jornada
Otros tres funcionarios municipales también fueron apresados como parte de la Operación Enjambre
La Jornada