Pretende Cancún FC poner en alto el nombre de la ciudad

El jueves debutará en el torneo Apertura Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión MX
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

Este lunes se llevó a cabo la presentación de la plantilla y uniformes del nuevo equipo local, Cancún Futbol Club, que debutará en el torneo Apertura Guard1anes 2020, de la Liga de Expansión MX. José Luis Orantes, presidente de la organización, agradeció a quienes se han sumado a este proyecto que, dijo, permitirá llevar el nombre de Cancún a los más altos niveles en el ámbito nacional.

Mencionó que el equipo pretende reforzar la identidad y arraigo de los ciudadanos; “quiero presentar a ustedes este equipo que a partir del próximo jueves comenzará a andar un camino que hemos recorrido hasta el final y buscamos llevarlo a la consolidación y que permita buscar el ascenso deportivo a la primera división, a la Liga MX”.

También pretenden involucrarse en causas sociales que creen un sentido de pertenencia en la ciudadanía y afirmó: “los vamos a representar dignamente en la cancha”. El equipo desarrollará fuerzas básicas con los jóvenes del estado para aprovechar y dar oportunidad al talento local.

 

Foto: Ayuntamiento de benito Juárez

 

En su participación en el evento, la presidente municipal, Mara Lezama, destacó que el deporte y la cultura son las herramientas para arrancar a los niños y jóvenes de la delincuencia, por lo que encontrarán en esta hermosa tierra muchos aficionados a esa disciplina.

Agregó que, además, el equipo de futbol profesional sabrá representar dignamente a la ciudad, ya que los directivos han manifestado el compromiso de ser un club cercano a la gente, para que nuevos talentos se interesen por seguir preparándose para llegar a los niveles profesionales y poder jugar como ellos.

Se pretende con esta iniciativa lograr que ser cancunense, signifique también aceptar y adoptar a los equipos locales como propios, que la gente se ponga con orgullo la camiseta de Cancún FC.

“A 50 años de la fundación de Cancún, no es casual que, en este aniversario tan significativo, arranque este proyecto futbolístico. Cancún FC deberá ser una más de las estrellas que nuestra ciudad pueda presumir como el destino turístico de clase mundial que somos por excelencia”, finalizó la munícipe.

Edición: Mirna Abreu

 


Lo más reciente

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

La iniciativa permitirá detener la violencia para proteger los derechos de más de 110 mil madres

La Jornada Maya

Estefanía Mercado anuncia el programa ''Solidaridad para las Mujeres''

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

La candidata a la presidencia municipal de Solidaridad calificó esto como ''guerra sucia''

La Jornada Maya

Lili Campos denuncia ataques políticos desde la 'mañanera' en CDMX

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

El candidato a la alcaldía por el MC visitó la colonia Miguel de la Madrid

Gabriel Graniel Herrera

Hugo Juárez propone la creación de un C5 en Carmen

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán

Del total del electorado, 26.13 por ciento corresponde a jóvenes de menos de 30 años

La Jornada Maya

Elecciones 2024: Votarán un millón 766 mil 72 personas en Yucatán