Selección de Uruguay llega a Quintana Roo, su base de concentración rumbo al Mundial de Futbol

Los jugadores son parte del Grupo H, el cual comparte con Cabo Verde, Arabia Saudita y España
Foto: Facebook Mara Lezama

A las 7 de la mañana de este miércoles 10 de junio aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún la aeronave que transportaba a la Selección Uruguaya de Futbol, misma que tendrá su campamento en un complejo hotelero de la Riviera Maya.


Foto: Facebook Mara Lezama

“¡La Celeste aterriza en Cancún, su base de concentración rumbo al #Mundial! Damos la bienvenida a la Selección Uruguaya de Fútbol a Quintana Roo, la Capital Mundial de las Vacaciones. ¡Bienvenidos al Caribe Mexicano!”, publicó en sus redes sociales la gobernadora Mara Lezama.


Foto: Facebook Mara Lezama

En la tarde la gobernadora junto a la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, y el secretario de Turismo del estado, Bernardo Cueto, visitó el campamento base de la escuadra sudamericana, donde se reunió con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Ignacio Alonso Labat, saludó a jugadores, integrantes del cuerpo técnico y directivos de la delegación celeste.


Foto: Facebook Mara Lezama

Entre los jugadores del plantel saludó a José María Gimenez, del Atlético de Madrid; Fedrico Valverde, capitán del Real Madrid; Ronald Araujo, capitán del Barcelona, y Sebastian Caceres, del América.


Foto: Facebook Mara Lezama

Asimismo, Mara Lezama recorrió las instalaciones deportivas donde el combinado uruguayo llevará a cabo sus entrenamientos durante su estancia en la entidad. El campo de práctica cuenta con especificaciones técnicas de nivel internacional y fue acondicionado para cumplir con los estándares requeridos por una selección que participa en la máxima justa del futbol mundial.

La presencia de Uruguay en la Riviera Maya ha generado gran expectativa entre aficionados nacionales y extranjeros, particularmente entre la comunidad uruguaya residente y visitante en Quintana Roo, que desde la llegada del equipo ha mostrado su respaldo a la escuadra celeste. 

Largo viaje

Los jugadores partieron la medianoche anterior de Montevideo, capital de Uruguay, en un vuelo charter que los trasladó hasta Quintana Roo. De inmediato fueron trasladados vía terrestre al hotel Fairmont Mayakoba, que será su campamento de cara al Mundial 2026.

Uruguay es parte del Grupo H, el cual comparte con Cabo Verde, Arabia Saudita y España. Su debut será el 16 de junio contra Arabia Saudita en Miami, Estados Unidos; el 22 de junio juegan contra Cabo Verde en esa misma ciudad, hasta donde se trasladarán vía aérea desde Cancún.

Cerrarán su participación en la fase de grupos con el encuentro contra España, a llevarse a cabo en Guadalajara, Jalisco, partido al que está previsto acuda el rey español.


Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Virgen del Carmen recorre las calles de la isla

Por primera vez la efigié desfiló por diferentes parroquias de la localidad

La Jornada Maya

Virgen del Carmen recorre las calles de la isla

Fiestas de Carmen benefician ventas de artesanos

Comerciantes registran incremento de hasta 80 por ciento en el comercio de figuras religiosas

La Jornada Maya

Fiestas de Carmen benefician ventas de artesanos

''Adoptamanía'' ofrece una segunda oportunidad a perros en situación vulnerable en Playa del Carmen

Mediante las jornadas, autoridades municipales logran colocar a 80 animales en diferentes hogares

La Jornada Maya

''Adoptamanía'' ofrece una segunda oportunidad a perros en situación vulnerable en Playa del Carmen

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch

Las reintegraciones familiares son resultado de meses de trabajo integral en el DIF Yucatán

La Jornada Maya

Garantizan nueva etapa a siete adolescentes y un bebé egresados de Casa Otoch