Ana Paty Peralta confirma que solicitará licencia para buscar candidatura al gobierno de QRoo

La alcaldesa aseguró que permanecerá en el cargo una vez se realice el proceso interno de la encuesta
Foto: Facebook Ana Paty Peralta

La presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, confirmó que sí pedirá licencia al cargo que hoy ocupa, esto para participar en el proceso interno de Morena en busca de la gubernatura de Quintana Roo. Aclaró que respetará los tiempos que correspondan.

"Si llego a solicitar algo es una licencia, por el tiempo que es el proceso interno del partido, pero en el inter, no es que renuncie, ni mucho menos. Como yo le dije a la dirigencia nacional, mi prioridad es Cancún y tengo una gran responsabilidad con mi ciudad", enfatizó.

Se comprometió a compartir las decisiones que tome en el proceso, esto porque han sido muchos los rumores que se han generado alrededor del proceso electoral del 2027, incluso ya la estaban "renunciando" desde este lunes, temas que son falsos.

Lo que toca ahora, insistió, es esperar el tiempo que marque la dirigencia y aunque se ha indicado que sería la próxima semana, en Quintana Roo todavía no está bien definido, por lo que aún no hay fecha específica, ni se cuenta con toda la información.

"Hasta no tener la información y no poderles dar una fecha exacta... Voy a pedir licencia por  el tiempo que dure el proceso interno de la encuesta, que son alrededor de dos meses, que es lo que me estaban mencionando, pero yo les confirmaré cuándo", aseveró.

En otro tema, sobre las actividades del Fut Fest en Tajamar, indicó que no hay datos precisos del aforo, pero sí se ha tenido una excelente afluencia, tanto de locales como de turistas.

"No es lo mismo ver el partido de futbol en tu casa, ahí solito, sentado y aburrido, a verlo como tal en esta megapantalla, todo mundo echando porras, la verdad es que ha estado padrísimo, en orden, un evento familiar, no hay venta de bebidas alcohólicas", afirmó.


Además, se celebró también el Paseo Cancunense nocturno, una vía recreativa que han pedido los cancunenses, pero que también turistas extranjeros disfrutan, porque es algo que ya se realiza en otras partes del mundo y cuando llegan al Caribe Mexicano investigan si aquí también hay alguna opción así.

Desde el ayuntamiento, dijo, van a seguir impulsando estas actividades, que se generan en un ambiente sano, familiar y que diversifican las actividades del destino.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores

Ana Ramírez

Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

Sheinbaum entrega el Balón de oro a Rodri en Final del Mundial 2026

El presidente de la FIFA y Trump encabezaron la ceremonia al entregar las medallas a ambas selecciones

La Jornada

Sheinbaum entrega el Balón de oro a Rodri en Final del Mundial 2026

Mérida dotará de alumbrado LED a la totalidad de sus comisarías

Anuncian el plan en las 47 comunidades rurales para reducir costos energéticos e incrementar la seguridad pública

La Jornada Maya

Mérida dotará de alumbrado LED a la totalidad de sus comisarías

Despliegan vigilancia en playas de Cancún por vacaciones de verano

Esperan incremento de asistencia en las playas del municipio, informó el titular de Protección Civil

Ana Ramírez

Despliegan vigilancia en playas de Cancún por vacaciones de verano