No se permitirá ningún acto de extorsión en Tulum, asegura el alcalde Diego Castañón

El edil confirmó el retiro de dos inspectores tras señalamientos de irregularides en sus funciones
Foto: Ayuntamiento de Tulum

En el regreso de la conferencia de prensa Tulum Comunica y Avanza, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, lanzó un mensaje firme contra la corrupción al interior del gobierno municipal y advirtió que no se permitirá ningún acto de extorsión en perjuicio de turistas o ciudadanos.

El alcalde confirmó que ya fueron retirados de sus funciones dos inspectores adscritos al área de Fiscalización, luego de que surgieran señalamientos ciudadanos sobre presuntas irregularidades en el desempeño de sus labores. Subrayó que las denuncias han sido escuchadas y atendidas, dejando en claro que cualquier servidor público que incumpla con su responsabilidad enfrentará consecuencias.

“Si alguien quiere extorsionar a los turistas que vienen, también se va. No lo vamos a permitir”, declaró Castañón Trejo, al reiterar que su administración mantiene una política de cero tolerancia frente a conductas que dañen la confianza ciudadana y la imagen de uno de los destinos turísticos más importantes del país.

El edil explicó que los casos detectados dentro de Fiscalización fueron atendidos de manera inmediata y que los elementos señalados ya no continúan desempeñando funciones dentro de la dependencia. Señaló que el objetivo es garantizar procesos transparentes, brindar certeza a los visitantes y evitar prácticas indebidas que afecten la experiencia turística en el municipio.

Las acciones de vigilancia y revisión, adelantó, no se limitarán a una sola área. Castañón Trejo informó que también se pondrá especial atención en la Dirección de Tránsito Municipal, dependencia sobre la que igualmente han surgido reportes y señalamientos por parte de la ciudadanía.

En ese sentido, aseguró que cualquier elemento que incurra en actos de corrupción, abuso de autoridad o conductas indebidas, será sujeto a procedimientos administrativos y, de ser necesario, separado de su cargo.

El presidente municipal hizo un llamado a los ciudadanos y visitantes para denunciar cualquier irregularidad cometida por funcionarios municipales, destacando que la participación ciudadana es fundamental para fortalecer la transparencia y el buen gobierno.

Finalmente, reiteró que la prioridad de su administración es brindar confianza, seguridad y certeza tanto a los habitantes de Tulum como a quienes visitan el destino, especialmente durante la actual temporada turística baja, cuando resulta indispensable proteger la reputación del municipio y garantizar una atención honesta y profesional.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

La Gran Escapada no generó grandes ventas en el Caribe Mexicano, asegura empresario

La falta de flujo turístico afecta a negocios que dependen del turismo extranjero

Ana Ramírez

La Gran Escapada no generó grandes ventas en el Caribe Mexicano, asegura empresario

Exhortan a ciudadanos de Quintana Roo a evitar contagios de dengue

Autoridades buscan fortalecer la prevención de la enfermedad con brigadas de fumigación

Ana Ramírez

Exhortan a ciudadanos de Quintana Roo a evitar contagios de dengue

Preocupa incremento de casos de papiloma en jóvenes de QRoo; fundación reporta alza de 70 por ciento

Señala que la raíz del problema se halla en el desinterés hacia los esquemas de vacunación infantil

Ana Ramírez

Preocupa incremento de casos de papiloma en jóvenes de QRoo; fundación reporta alza de 70 por ciento

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social

La organización ciudadana cumplió con los requisitos que solicita el instituto

La Jornada Maya

Iepac Yucatán aprueba el registro del nuevo partido político Compromiso Social