Evacuarán Punta Allen ante impacto de tormenta tropical

Hasta el momento no hay condiciones para que se convierta en huracán
Foto: Juan Manuel Valdivia

Ante la inminente llegada de la depresión tropical 14 a Quintana Roo, ya convertida en tormenta tropical, en las próximas 48 horas, el Comité Operativo para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos del estado determinó la evacuación de la comunidad costera de Punta Allen, en Tulum.

El gobernador Carlos Joaquín presidió la tarde de este jueves la Primera Sesión Extraordinaria del Comité Operativo para la Atención en Fenómenos Hidrometeorológicos por la presencia de depresión tropical 14, localizada en el Mar Caribe y ubicada a poco más de mil kilómetros de las costas estatales. Estuvo acompañado de José Luis Vázquez Araiza, comandante de la 34 zona militar y Héctor Capetillo, comandante 11 zona naval.

Se informó que el meteoro impactará directamente en las próximas 48 horas en Punta Allen, al sur de Tulum -comunidad que será evacuada- al igual que Banco Chinchorro y se dirigirá hacia Valladolid para de ahí cruzar al Golfo de México. Se espera que el fenómeno se quede alrededor de 12 horas en la entidad (de las 18 horas del sábado a las 6 de la mañana del domingo) y se valoró que hasta el momento no hay condiciones para que se convierta en huracán.

El titular de Protección Civil del estado, Adrián Martínez, destacó que mañana será decretada la alerta naranja y de inmediato abrirán 98 refugios de primera apertura: 21 en Benito Juárez, siete en Puerto Morelos, tres en Cozumel, ocho en Tulum y seis en Solidaridad.

Al momento de convertirse en tormenta tropical, el fenómeno tomaría el nombre de Laura o Marco, dependiendo de cuál de las dos depresiones tropicales que se localiza en el Caribe evolucione más rápidamente.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

El próximo 8 de mayo se presentarán en concierto Lucero y Mijares

La Jornada Maya

Festejan a niños y madres con actividades sin costo en Mérida: Conoce los eventos

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Vila constató el funcionamiento del Centro de Salud en la comisaría de San Ignacio

La Jornada Maya

Progreso cuenta con nueva cámara hiperbárica para pacientes con diabetes o quemaduras

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones

El dictamen fue enviado de nuevo al Pleno del órgano legislativo, donde será votado el lunes

La Jornada

Diputados ratifican en Comisiones aval a Fondo de Pensiones