Abren el cuarto Comedor Solidario de 'Playa', en la colonia Nicte-Há

El horario de atención es a partir de las 12 horas
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Esta semana abrió sus puertas el cuarto Comedor Solidario del municipio de Solidaridad, que a través del DIF Municipal brindará  alimentación gratuita y nutritiva a los vecinos de las colonias Colosio y Nicte-Há, acercando a más personas este servicio con 200 raciones que se suman a las alrededor de dos mil que diariamente se distribuyen en Playa del Carmen y Puerto Aventuras.

La nueva sede  estará funcionando en las instalaciones del CADI de la colonia Nicte-Há, garantizando con esto que las personas que no tienen trabajo debido a la pandemia por COVID-19 no se queden sin comer, informó el ayuntamiento en un comunicado de prensa.

El horario de atención de este nuevo comedor será igual que en los otros tres, Puerto Aventuras, CDC de la colonia 28 de Julio y Enlace DIF del fraccionamiento Villas del Sol,  a partir de las 12:00 horas, todo ello conservando los protocolos de salud: sana distancia, limpieza de manos y uso obligatorio de cubrebocas entre los usuarios.

La directora general del DIF Municipal, Mirella Díaz Aguilar manifestó que los comedores, con este nuevo establecimiento, amplían su cobertura abarcando a más sectores de la sociedad solidarense con un menú supervisado por nutricionistas y elaborado por cocineros expertos, todo ello con el máximo cuidado a la hora de manejar los alimentos.

A la dieta diaria se ha sumado la buena voluntad de asociaciones civiles quienes en reconocimiento a esta iniciativa del Ayuntamiento de Solidaridad han decidido colaborar, como en el caso de la Organización No Gubernamental (ONG) Million Dollar Vegan, que durante agosto ofrecerá un menú vegano diariamente para las personas que no comen proteína animal.

Durante la primera semana de entrega de comida vegana en dos comedores del DIF ubicados en Quintana Roo, las personas se mostraron muy satisfechas con algunos platillos como mole con soya, lentejas y papas, curry de garbanzo, albóndigas con queso de garbanzo; incluso, el pasado 14 de agosto se repartieron 585 hamburguesas de lentejas con avena.

“Todas las personas merecen tener acceso a una alimentación saludable, nutritiva y deliciosa. Gracias a esta campaña y a la alianza con en DIF de Solidaridad estamos logrando educar a las personas y brindar comida a más personas”, explicó Jessica González Castro, vocera de la ONG.

Million Dollar Vegan agradeció a Díaz Aguilar su apoyo para poder brindar platillos saludables, prevenir las próximas pandemias, ayudar a la salud de las personas y acabar con el sufrimiento animal. La entrega de comida continuará hasta finales de mes.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

El estado está solo por debajo la Ciudad de México, Baja California Sur y Jalisco

La Jornada Maya

Quintana Roo, en el top 5 de Inversión Extranjera Directa en el país

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

El candidato a la presidencia municipal llamó a locatarios a sumarse al gran acuerdo social que impulsa

La Jornada Maya

Diego Castañón escucha necesidades de la colonia Centro de Tulum

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Este año la comunidad de Xbox en Chacsinkín será sede del intercambio

Astrid Sánchez

Fiesta de las Semillas, un acto de resistencia para proteger la milpa maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco

Cuidar de los productos de almacenamiento del agua es vital para su conservación

La Jornada Maya

Conoce las señales que indican que ya debes cambiar tu tinaco