Este jueves, el municipio de Solidaridad inició el programa piloto de reapertura de las playas públicas en Playa del Carmen; cientos de visitantes acudieron a Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, mismas que cuentan con certificado Blue Flag.
La iniciativa cuenta con el respaldo de hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía. La continuación del programa dependerá del acato de las disposiciones oficiales; este primer ejercicio abarca del 20 al 30 de agosto.
Las playas estarán abiertas de 9 a 16 horas, en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido será de 500 personas, en cada una, y en Xcalacoco solo 150 personas.
Para el buen funcionamiento de las playas se exhorta a los visitantes acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que estará prohibido el acceso de automóviles y motocicletas, neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas será obligatorio.
Para el ingreso se pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y se registrará la entrada para evitar que se supere el aforo permitido. Una vez adentro tendrán que mantener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, no hacer deportes de contacto y en equipo, así no estar bajo una sombrilla más de cuatro personas.
Solidaridad ha sido el único municipio en tomar esta medida. Las demás playas del estado abrirán hasta que el semáforo epidemiológico estatal llegue a amarillo.
Edición: Enrique Álvarez
También participó en la película de acción 'Los Jueces de la nohe', el thriller 'Deseo Mortal' y la comedia de acción 'El Cazarrecompensas'
The Independent
Vásquez Aquino, artesana de Oaxaca, agradece que la presidenta esté mostrando al mundo el valor de esta ropa
Ap
El ex integrante de Los Dinos dedicó su vida a impulsar y preservar la obra de sus hijos en la música
La Jornada Maya
También hubo falta de mantenimiento a inmuebles y se puso en riesgo la nónima de 50 mil trabajadores en septiembre
La Jornada