Este jueves, el municipio de Solidaridad inició el programa piloto de reapertura de las playas públicas en Playa del Carmen; cientos de visitantes acudieron a Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, mismas que cuentan con certificado Blue Flag.
La iniciativa cuenta con el respaldo de hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía. La continuación del programa dependerá del acato de las disposiciones oficiales; este primer ejercicio abarca del 20 al 30 de agosto.
Las playas estarán abiertas de 9 a 16 horas, en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido será de 500 personas, en cada una, y en Xcalacoco solo 150 personas.
Para el buen funcionamiento de las playas se exhorta a los visitantes acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que estará prohibido el acceso de automóviles y motocicletas, neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas será obligatorio.
Para el ingreso se pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y se registrará la entrada para evitar que se supere el aforo permitido. Una vez adentro tendrán que mantener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, no hacer deportes de contacto y en equipo, así no estar bajo una sombrilla más de cuatro personas.
Solidaridad ha sido el único municipio en tomar esta medida. Las demás playas del estado abrirán hasta que el semáforo epidemiológico estatal llegue a amarillo.
Edición: Enrique Álvarez
El embarazo es un periodo que ofrece condiciones biológicas favorables para un ataque al páncreas
Efe
En México, 27.5 millones de personas mayores de 15 años se encuentran en rezago educativo
Efe
El Congreso tendrá dos semanas para debatir nuevas restricciones a las redadas migratorias
Ap
Los aparatos infieren señales como la frecuencia cardíaca y el movimiento
Ap