Inicia programa piloto de reapertura de playas, en Solidaridad

Cientos de visitantes acudieron a Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88
Foto: Juan Manuel Valdivia

Este jueves, el municipio de Solidaridad inició el programa piloto de reapertura de las playas públicas en Playa del Carmen; cientos de visitantes acudieron a Xcalacoco, Punta Esmeralda y Playa 88, mismas que cuentan con certificado Blue Flag. 

La iniciativa cuenta con el respaldo de hoteleros, empresarios, restauranteros, prestadores de servicios turísticos y la propia ciudadanía. La continuación del programa dependerá del acato de las disposiciones oficiales; este primer ejercicio abarca del 20 al 30 de agosto.

Las playas estarán abiertas de 9 a 16 horas, en Punta Esmeralda y Playa 88 el aforo máximo permitido será de 500 personas, en cada una, y en Xcalacoco solo 150 personas.

Para el buen funcionamiento de las playas se exhorta a los visitantes acudir solos o en grupos de no más de cuatro personas, caminando o en bicicleta, ya que estará prohibido el acceso de automóviles y motocicletas, neveras con alimentos y bebidas embriagantes. El uso del cubrebocas será obligatorio.

Para el  ingreso se pasará por un filtro sanitario donde se les tomará la temperatura y se registrará la entrada para evitar que se supere el aforo permitido. Una vez adentro tendrán que mantener una distancia de cinco metros entre grupos de cuatro personas, dos metros dentro de regaderas y duchas, no hacer deportes de contacto y en equipo, así no estar bajo una sombrilla más de cuatro personas.

Solidaridad ha sido el único municipio en tomar esta medida. Las demás playas del estado abrirán hasta que el semáforo epidemiológico estatal llegue a amarillo.

 

Edición: Enrique Álvarez


Lo más reciente

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

Activan los protocolos de atención rescatando a 48 heridos hasta el momento

Efe

Cae avión militar en el sur de Colombia; había 125 personas a bordo

‘Poderoso compañero es el dinero’, un libro para mejorar tu relación con las finanzas

Adalberto Ortiz propone hablar abiertamente, sin pena ni estrés

La Jornada Maya

‘Poderoso compañero es el dinero’, un libro para mejorar tu relación con las finanzas

Murió el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, a los 43 años

El reservado multimillonario revolucionó la industria del porno con un ⁠modelo ⁠de suscripción

Reuters

Murió el dueño de OnlyFans, Leonid Radvinsky, a los 43 años

Banca mexicana refuerza blindaje al lavado de dinero con nuevo sistema de información

Llevan a cabo la 89 Convención Bancaria en Cancún

Ana Ramírez

Banca mexicana refuerza blindaje al lavado de dinero con nuevo sistema de información