Estefanía Mercado supervisa obras de repavimentación al poniente de Playa del Carmen

Estos trabajos fortalecerán la seguridad vial y mejorarán la movilidad de miles de automovilistas
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, supervisó los trabajos de repavimentación del puente vehicular y de la avenida Flor de Ciruelo, al poniente de la ciudad, que son obras estratégicas que fortalecerán la seguridad vial y mejorarán la movilidad de miles de automovilistas que transitan diariamente por la zona.

Acompañada por la secretaria de Infraestructura y Obras Públicas, Dorys Ake Sierra, la alcaldesa recorrió el paso superior y las vialidades paralelas para constatar el avance de las labores, las cuales forman parte del programa de mejoramiento de la infraestructura vial que impulsa el gobierno municipal.

La obra en el puente contempla la colocación de carpeta asfáltica de siete centímetros de espesor en las rampas de acceso y de cinco centímetros en la superestructura del puente. 

Además, incluye la aplicación de señalamiento horizontal con pintura termoplástica en líneas continuas y discontinuas, la instalación de vialetas con doble reflejante, pintura en muretes y parapetos, así como la colocación de señalamiento vertical.

Con estas acciones se interviene una superficie total de 3 mil 16.46 metros cuadrados, con el objetivo de brindar mayor seguridad a conductores y mejorar las condiciones de circulación en esta vialidad.

“Ya concluimos el escarificado y la compactación para colocar una nueva carpeta asfáltica de calidad, muy distinta al pavimento delgado que existía anteriormente”, comentó Estefanía Mercado.

Asimismo, se lleva a cabo la repavimentación de la avenida Flor de Ciruelo, de la cerrada Caleta 2 a la avenida de la Estrella, en la que se colocará una carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, aplicación de señalamiento horizontal con pintura termoplástica en líneas continuas y discontinuas, colocación de señalamiento vertical, así como instalación de boyas y vialetas para mejorar la seguridad y señalización vial, abarcando un total de 12 mil 186.41 metros cuadrados.

“También iniciamos los trabajos en las laterales, por lo que los cierres serán parciales para mantener la circulación y reducir las afectaciones. Les pido estar atentos a nuestros avisos oficiales sobre las adecuaciones viales. Sabemos que toda obra genera algunas molestias temporales, pero los beneficios serán para miles de familias que transitan diariamente por esta importante vialidad”, explicó.

Para la realización de las dos obras se destinarán más de 25 millones de pesos provenientes del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun).

Durante el recorrido de supervisión, la presidenta municipal reiteró que su administración continuará impulsando obras que fortalezcan la movilidad, eleven la seguridad vial y contribuyan a la transformación de Playa del Carmen con infraestructura moderna, funcional y duradera.




Edición: Estefanía Cardeña


Lo más reciente

España está en la final del Mundial con una victoria por 2-0 sobre Francia

'La Roja' buscará levantar su segunda copa este domingo ante el ganador del Argentina-Inglaterra

Ap

España está en la final del Mundial con una victoria por 2-0 sobre Francia

U ajmeyajilo’ob u kúuchil tu’ux ku ts’a’akal ébola tu lu’umil Congoe’ tu jáawso’ob meyaj tumen ma’ bo’ota’ako’obi’

RD del Congo eleva a 600 el número de muertos por el brote de ébola y detecta casos en una cuarta provincia

Reuters

U ajmeyajilo’ob u kúuchil tu’ux ku ts’a’akal ébola tu lu’umil Congoe’ tu jáawso’ob meyaj tumen ma’ bo’ota’ako’obi’

Cuba sufre su tercer apagón general en menos de 10 días

La desconexión total del Sistema Eléctrico Nacional afecta a los 9.6 millones de habitantes del país

Afp

Cuba sufre su tercer apagón general en menos de 10 días

Jordan Walker arruinó la fiesta de Kyle Schwarber al remontar para ganar el Derby de Jonrones

El joven jardinero bateó seis cuádruples seguidos y se convirtió en el primer cardenal en obtener el título

Ap

Jordan Walker arruinó la fiesta de Kyle Schwarber al remontar para ganar el Derby de Jonrones