Aleks Syntek cierra la cartelera artística de la Feria del Carmen 2026

Al evento asistieron miles de familias playenses, así como visitantes nacionales y extranjeros
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Miles de personas se reunieron en el recinto ferial de Playa del Carmen la noche del miércoles 15 de julio para disfrutar del concierto gratuito de Aleks Syntek, en una noche llena de música pop, electrónica y hasta cumbia, y que significó el cierre de la cartelera artística de la Feria del Carmen 2026. 

“En Playa del Carmen creemos que la cultura, el deporte y el entretenimiento también transforman vidas, fortalecen el tejido social y permiten que nuestras familias disfruten de espacios seguros y gratuitos”, destacó la presidenta municipal Estefanía Mercado, previo al concierto del artista.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Entre música, tradición y un ambiente de sana convivencia, miles de familias playenses, así como visitantes nacionales y extranjeros, confirmaron el éxito de la máxima celebración de Playa del Carmen, que además volvió a ofrecer más de 35 juegos mecánicos gratuitos, una amplia muestra gastronómica, actividades culturales y el programa religioso que da identidad a esta histórica festividad.

La Feria del Carmen 2026 continúa consolidándose como un espacio de encuentro para las familias, donde la alegría, la cultura y la recreación forman parte de las políticas públicas impulsadas por la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien promueve actividades gratuitas y de calidad para fortalecer la convivencia, el tejido social y el orgullo de ser playenses.

Durante el sexto día de actividades, ni las inclemencias del tiempo disminuyeron el entusiasmo de las y los asistentes. Desde temprana hora, el recinto ferial registró una extraordinaria afluencia de personas que disfrutaron de las atracciones mecánicas, los pabellones gastronómicos y comerciales.

El momento culminante de la noche llegó con la presentación de Aleks Syntek, quien ofreció un espectáculo que recorrió los grandes éxitos de más de tres décadas de trayectoria artística. 

El cantante, compositor y productor mexicano interpretó temas como “Te soñé”, “Duele el amor”, “Por volverte a ver”, “Sexo, pudor y lágrimas”, “Corazones invencibles”, “Intocable” y “Tú necesitas”, canciones que fueron coreadas por los asistentes al recinto ferial.


Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

Con una carrera consolidada en la música pop en español, Aleks Syntek ha recibido siete nominaciones al Latin Grammy, una nominación al Premio Grammy, cinco nominaciones a los Premios MTV Latinoamérica, además de obtener dos Premios Billboard Latino y el Premio Ariel a la Mejor Música Original, otorgado por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas. 

Asimismo, forma parte del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), consolidándose como uno de los artistas más reconocidos de la música mexicana.

La Feria del Carmen 2026 concluirá este jueves con una misa en la plaza 28 de Julio, que será presidida por el obispo de la Diócesis de Cancún-Chetumal, con lo que culminarán las actividades religiosas de la festividad dedicada a la Virgen del Carmen.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Cayó 3.2 por ciento la cifra de turistas internacionales que llegaron a México en julio: Inegi

El gasto total de los viajeros internacionales en el país ascendió a 2 mil 961.3 mdd

La Jornada

Cayó 3.2 por ciento la cifra de turistas internacionales que llegaron a México en julio: Inegi

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Gabinete de Seguridad decomisa también sustancias para fabricar metanfetamina en la entidad

La Jornada

Culiacán: Aseguran vehículos y arsenal bélico en área residencial donde vive Rocha Moya, gobernador con licencia de Sinaloa

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Aprueba licitaciones para acciones de vivienda y mejora de parques

La Jornada Maya

Cabildo de Mérida va por más alianzas para la atención del autismo y mejoras de espacios públicos

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán

La justa reúne a 150 atletas de Argentina, Brasil, Portugal, Perú, Guatemala y México

La Jornada Maya

Inauguran la Copa Mundial de Futsal Down 2026 en Yucatán