Infonavit trabaja en mejorar la colocación de vivienda en Quintana Roo

La dependencia busca difundir sus programas de financiación en beneficio de los trabajadores
Foto: Ayuntamiento de Benito Juárez

La delegación de Quintana Roo del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) ha intensificado sus actividades para dar a conocer las diversas opciones de financiamiento y los programas de vivienda vigentes, para fortalecer la colocación de créditos y asegurar que los beneficios lleguen a un mayor número de trabajadores en la entidad.

El delegado regional del Infonavit en Quintana Roo, Gerardo García Hernández, especificó que este esfuerzo de difusión responde a la necesidad de que tanto el sector empresarial como la fuerza laboral estén al tanto de las modalidades que ofrece el instituto. 

La intención de las autoridades, dijo, no es simplemente cumplir con cifras, sino ocuparse de que cada empleado conozca el abanico de posibilidades disponibles para mejorar su patrimonio o adquirir una vivienda nueva a través de los esquemas sociales.

Asimismo, respecto a los programas federales, resaltó que la coordinación entre la dirección general del instituto y el gobierno estatal busca aprovechar el impulso positivo de la derechohabiencia para expandir los objetivos de vivienda en la región. 

"Los números van muy bien, la verdad es que la respuesta de la derechohabiencia ha sido muy positiva en el Programa Nacional de Vivienda y por ello es que se está trabajando a nivel dirección general del instituto y a nivel gobierno del estado para aumentar la meta", enfatizó.

De esta manera, acotó, se pretende consolidar el acceso a una vivienda digna y asegurar que las metas de colocación anual se alcancen mediante un conocimiento profundo de los productos financieros por parte de los beneficiarios.

Como parte de esta labor de difusión se han estado reuniendo con diferentes organismos empresariales, entre los más recientes con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Consejo Coordinador de Mujeres Empresarias (CCME), a quienes les presentaron las estrategias actuales para fortalecer la colocación de créditos y asegurar que los beneficios lleguen a un mayor número de trabajadores en la entidad.

"Se expusieron todos los productos tradicionales de crédito del instituto, se les expusieron también las modalidades del Programa Nacional para Vivienda del Bienestar y evidentemente cuando se trataron los productos tradicionales de crédito se les expuso al Consejo Coordinador de Mujeres también los números que tenemos hoy en día en cuestión de colocación y las metas con las que el instituto cuenta en la delegación Quintana Roo (más de seis mil unidades), así como también la importancia de los créditos no hipotecarios", finalizó el entrevistado.


Edición: Fernando Sierra


Lo más reciente

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Piden que se reaperture el programa de apoyo al combustible para el sector

La Jornada Maya

Bajas capturas golpean a pescadores de Ciudad del Carmen

Juez bloquea de forma temporal la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery

California ⁠y otros ​11 estados presentaron una ⁠demanda el 13 de julio

Reuters

Juez bloquea de forma temporal la fusión de Paramount y Warner Bros. Discovery

Trump y su guerra sin futuro

Editorial

La Jornada

Trump y su guerra sin futuro

Trump advierte a Irán que pagará ''muchas veces más'' por soldados de EU muertos; niega arresto a Netanyahu

La mayoría de los estadunidenses apoya el fin de la guerra

Afp

Trump advierte a Irán que pagará ''muchas veces más'' por soldados de EU muertos; niega arresto a Netanyahu