Capacita Sectur al personal operativo del Parque del Jaguar de Tulum

Imparten cursos de hospitalidad y excelencia en el servio, atención especializada a grupos prioritarios, entre otros
Foto: Sectur

Como parte de su gira de trabajo en el Parque del Jaguar, donde supervisó los avances del Plan Tulum Renace, la secretaria de Turismo del Gobierno de México, Josefina Rodríguez Zamora, encabezó la Jornada de Profesionalización y Capacitación dirigida al personal operativo del Parque del Jaguar, en la que participaron colaboradores del INAH, Conanp y Grupo Mundo Maya.
 
Durante esta jornada se impartieron cursos sobre hospitalidad y excelencia en el servicio; comunicación y atención al visitante; inclusión y turismo accesible; atención especializada a grupos prioritarios; así como herramientas digitales para fortalecer la atención turística, con el objetivo de brindar una experiencia de mayor calidad, incluyente y con pleno respeto al patrimonio natural y cultural.
 
Rodríguez Zamora destacó que la profesionalización permanente del personal representa uno de los pilares del Plan Tulum Renace, ya que permite elevar la calidad de los servicios turísticos y consolidar una atención cálida, eficiente e incluyente para visitantes nacionales e internacionales.

La secretaria estuvo acompañada por el director general de Grupo Mundo Maya, general Ricardo Flores González y sostuvo reuniones de trabajo con autoridades del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) y Grupo Mundo Maya para revisar el funcionamiento de los servicios turísticos y fortalecer la coordinación interinstitucional.
 
Recordó que uno de los principales compromisos del Plan Tulum Renace es garantizar que las y los mexicanos disfruten plenamente de este espacio natural y cultural, por lo que reiteró que, por instrucción presidencial, la entrada al Parque del Jaguar es completamente gratuita para visitantes nacionales, quienes únicamente realizan el pago correspondiente al acceso a la zona arqueológica.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Las personas interesadas podrán comprar sus boletos y llegar a la estación en Ie-Tram

La Jornada Maya

Tren Maya abre taquilla en el Parque de La Plancha de Mérida

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Acusan demoras para obtener información sobre la salud de sus hijos antes de fallecer

La Jornada

Padres de recién nacidos que murieron en hospital del IMSS en Durango denunciarán caso ante FGR

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Manifiestan alarma por la intención de gravar a las empresas que reportan pérdidas fiscales

Ana Ramírez

Paquete fiscal 2027 representa un impacto económico para empresarios: CCE del Caribe

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios

Esta segunda ruta MOBI ofrecerá servicio gratuito hasta el 27 de septiembre

La Jornada Maya

Inicia Ruta 27 Kilómetro 0, que conecta el norte de Cancún con la zona hotelera: Conoce recorrido y horarios