QRoo trabaja para la apertura gradual de las actividades deportivas

Mediante un micrositio interesados podrán tramitar su registro de reactivación
Foto: Cojudeq

Con el objetivo de reiniciar las actividades deportivas en Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín informó que se diseñó un esquema similar al que se trabaja con el sector turístico, a través de una plataforma en la que los centros deportivos podrán inscribir sus protocolos para garantizar la salud y evitar contagios de COVID-19.

“Es importante que tengamos un esquema de protocolo muy similar al que estamos manejando en el sector turístico, que permita y de confianza a los clientes y las personas que van a los gimnasios y evitar que ahí se puedan dar contagios”, expresó el gobernador.

El titular del Ejecutivo enfatizó que, con esta dinámica, se va a permitir cuidar la salud y, al mismo tiempo, continuar en la recuperación de la economía del estado, haciendo frente al COVID-19 con todos los lineamientos y las recomendaciones necesarios para la reapertura del sector deportivo.

Al respecto, el titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Antonio López Pinzón, explicó que este esquema se trata de un micrositio en el que la gente podrá solicitar, de manera gratuita, constancias de cumplimiento de los lineamientos de prevención sanitaria en instalaciones deportivas.

El micrositio consta de cuatro partes. La primera es el registro; la segunda es la documentación; en la tercera, a través de la Cofepris, se realizará el dictamen y la emisión de constancias para luego pasar a la cuarta y última parte, que realizar la verificación, de manera aleatoria, de los gimnasios y centros deportivos que hayan hecho este registro.

Este micrositio también contará con un manual y estará alineado a 21 puntos específicos que los expertos en materia deportiva consideran más importantes.

El gobernador detalló que esta plataforma está dirigida al cumplimiento de medidas sanitarias específicas para disciplinas deportivas, actividades físicas y recreativas, programas de activación física e iniciación deportiva, eventos deportivos nacionales e internacionales, clubes, gimnasios y espacios deportivos.

Cabe mencionar que en esta semana, que va del 24 al 30 de agosto, el semáforo epidemiológico estatal estará en color naranja para todo el estado.

Carlos Joaquín destacó que Quintana Roo está extremadamente cerca de cambiar al color amarillo e insistió en mantener los hábitos de higiene y el distanciamiento social para el control de los riesgos de contagio de COVID-19.

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Desde Michoacán, la presidenta destacó los programas sociales y la igualdad para las mujeres

La Jornada

Sheinbaum felicita a Estados Unidos por su independencia y reivindica el derecho de todas las naciones a ser libres

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Un penal convertido por su estrella Kylian Mbappé, al minuto 70, le dio el triunfo al combinado europeo

La Jornada

Francia vence 1-0 a Paraguay y sella su boleto a los cuartos de final del Mundial 2026

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

La víctima fue identificada como Mario Núñez Campuzano de 82 años

La Jornada

Sonora: asesinan a sacerdote retirado dentro de su vivienda en Guaymas

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún

Vicente Aldape Moncada aseguró que enfrentará el proceso con confianza en las instituciones

Miguel Améndola

Renuncia tesorero de Tulum tras ser detenido en el Aeropuerto de Cancún