SEQ amplía plazo de inscripción hasta el 18 de septiembre

La mayor preocupación, que alumnos cuenten con apoyo de paterfamilias, indica Sergio Acosta
Foto: Ayuntamiento de Solidaridad

Alrededor del 97 por ciento de estudiantes inscritos en el sistema de educación básica de Quintana Roo ratificaron su inscripción al periodo que inicia este lunes, por lo que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) anunció la ampliación del periodo al 18 de septiembre; el plazo originalmente concluyó el pasado viernes.

A partir de hoy y durante las próximas tres semanas, los alumnos harán un repaso del ciclo escolar anterior, que servirá como diagnóstico o curso propedéutico para entrar de lleno al período 2020-2021. Al respecto, el presidente de la Asociación de Madres y Padres de Familia de Quintana Roo, Sergio Acosta Manzanero, reveló que la preocupación es que todos los estudiantes regresen a las aulas y cuenten con apoyo de los paterfamilias para el proceso de enseñanza-aprendizaje.

El entrevistado dijo que, de cara al inicio de clases a distancia, se espera que haya mucha audiencia televisiva y que desde el primer día maestros y alumnos puedan tener contacto. Sin embargo, dijo, hay preocupación.

“Lo que nos preocupa es la participación, que los papás tengamos tiempo suficiente para acompañar a nuestros niños y que la gran mayoría de los niños estén inscritos y en disposición de comenzar el curso escolar”, señaló.

Afirmó que están conscientes de que en muchas comunidades hay problemas de comunicación pero confió en que el trabajo entre docentes y padres de familia durante el receso haya generado alternativas de contacto.  

Incluso, mencionó, en algunas localidades en donde algún vecino cuenta con televisor se ha organizado con otros miembros de la localidad para que puedan compartir las transmisiones de los contenidos de Aprende en Casa. “Afortunadamente nos dio tiempo de avanzar un poco más que al término del ciclo pasado”, indicó.

Los libros de texto

Se estima que a mediados de septiembre inicie el reparto de libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), una vez que se cuente con la matrícula definitiva de aquellos estudiantes que se incorporan de la educación privada a pública, o quienes regresan a sus comunidades de origen.

Mientras tanto, reiteró, durante las primeras tres semanas los estudiantes harán un repaso de los contenidos del ciclo escolar pasado y a partir del lunes 14 de septiembre comenzarán los cursos con contenidos actuales.  

Edición: Elsa Torres


Lo más reciente

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Dispuso la movilidad de militares para garantizar la seguridad de las instalaciones del sector

Reuters

Noboa declara nuevo estado de excepción ante crisis energética en Ecuador

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

El equipo de Yucatán está a la espera de conocer a su rival de los cuartos de final

La Jornada Maya

Venados se prepara para conquistar la Liga de Expansión MX

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Señala que los ataques en su contra provienen, en 80 por ciento, de cuentas del PRI y del PAN

La Jornada Maya

Rommel Pacheco denuncia el uso de granjas de bots de Xóchitl Gálvez para ''guerra sucia''

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones

Los aficionados sólo tendrán que caminar una cuadra para llegar hasta el estadio

La Jornada Maya

Extenderán ruta La Plancha-Kanasín del Ie-Tram para llegar al parque de béisbol, nueva casa de los Leones