Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo

En el cateo se aseguraron sustancias, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y granadas de fragmentación
Foto: Fiscalía General del Estado de Quintana Roo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, en coordinación con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y Secretaría de Marina, cumplimentó dos órdenes de cateo que permitieron asegurar posibles narcóticos, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y granadas de fragmentación en el municipio de Lázaro Cárdenas.


Foto: Fiscalía de QRoo

Además, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a una persona por su probable participación en hechos posiblemente constitutivos de los delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, y portación ilegal de arma de fuego.

El primer mandamiento judicial tuvo lugar en un inmueble ubicado en la calle Jacinto Canek, esquina con calle Mar de Galilea, de la colonia Veracruzana, en la localidad de Chiquilá. En el lugar, las autoridades aseguraron tres armas de fuego calibre 7.62 mm, un arma calibre .223 mm, dos granadas de fragmentación, un objeto metálico con características de lanzagranadas, 273 cartuchos útiles calibre 7.62 mm, 33 cartuchos calibre .223 mm y 15 cargadores abastecidos.

Además se aseguraron chalecos tácticos, pantalón táctico, radios de comunicación, básculas grameras, hierba verde y seca con características similares a la marihuana y sustancia sólida.


Foto: Fiscalía de QRoo

En la misma localidad, elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Raimi N., de origen cubano, sobre la calle Libertad, entre calle Margaritas de Galilea y una calle sin nombre. Durante la intervención, los agentes le aseguraron un arma larga calibre .9 milímetros y bolsas transparentes con hierba verde y seca. 

El segundo mandamiento judicial tuvo lugar en un inmueble ubicado sobre la calle Agustín de Iturbide, entre las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa, del poblado de Solferino. En el sitio, las autoridades localizaron un invernadero que en su interior tenía macetas con plantas verdes con características similares a la marihuana, además de hierba verde y seca. 


Foto: Fiscalía de QRoo

Al concluir las diligencias, las autoridades colocaron sellos de aseguramiento en ambos inmuebles, los cuales quedaron bajo resguardo de la Fiscalía General del Estado. Los indicios asegurados y Raimi N. quedaron a disposición de la autoridad correspondiente, que determinará su situación jurídica dentro del término constitucional.

Edición: Ana Ordaz


Lo más reciente

Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo

En el cateo se aseguraron sustancias, armas de fuego, cartuchos útiles, equipo táctico y granadas de fragmentación

La Jornada Maya

Desmantelan autoridades narcoinvernadero en Lázaro Cardenas, QRoo

Armando González se va al Olympiacos de Grecia: ''Este proyecto me gustó''

El tema económico no es prioridad para el delantero de la selección mexicana

La Jornada Maya

Armando González se va al Olympiacos de Grecia: ''Este proyecto me gustó''

SCJN: indecencia

Editorial

La Jornada

SCJN: indecencia

China presenta robots humanoides para el trabajo en industria y hogar

Los autómatas empacaban celulares y clasificaban paquetes con una precisión milimétrica

Reuters

China presenta robots humanoides para el trabajo en industria y hogar