Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz
Foto: Ayuntamiento de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, sostuvo una reunión de trabajo con Janecarlo Lozano, presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y alcalde de la alcaldía Gustavo A. Madero, en la Ciudad de México, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer estrategias de gobierno desde una perspectiva municipalista.

Durante el encuentro, realizado en la capital del país, ambos funcionarios compartieron proyectos y políticas públicas orientados a mejorar el entorno urbano, recuperar espacios públicos, fortalecer la convivencia comunitaria y generar condiciones para la construcción de paz.

Estefanía Mercado destacó que el diálogo entre gobiernos locales permite compartir experiencias exitosas y adaptar soluciones a las necesidades particulares de cada territorio.

“Compartimos experiencias, proyectos y, sobre todo, la misma visión de que la transformación se construye con gobiernos cercanos, humanistas y que den resultados”, sostuvo.

La alcaldesa subrayó la importancia de fortalecer los vínculos entre municipios y aprovechar el conocimiento generado desde los gobiernos locales, particularmente en aquellas estrategias que colocan a las personas y a las comunidades en el centro de las decisiones públicas.

En este marco, reconoció el trabajo que se desarrolla en la alcaldía Gustavo A. Madero en materia de recuperación y transformación de espacios públicos, así como los proyectos de parques y Senderos de Paz, que buscan generar entornos de convivencia y bienestar para las comunidades.

“Su trabajo demuestra que cuando se gobierna desde el territorio y pensando primero en la gente, los espacios públicos pueden convertirse en lugares de encuentro, bienestar y construcción de paz”, afirmó la presidenta municipal de Playa del Carmen.

El encuentro también permitió estrechar los vínculos de colaboración entre el municipio de Playa del Carmen y la alcaldía Gustavo A. Madero, además de identificar experiencias y políticas públicas que puedan ser replicadas o adaptadas de acuerdo con las características y necesidades de cada comunidad.

La reunión adquirió especial relevancia por la responsabilidad de Janecarlo Lozano al frente de la Conamm, organismo que representa los intereses y la agenda de los gobiernos municipales del país durante el periodo 2026-2027.

Con este intercambio, Estefanía Mercado refrendó su compromiso con un modelo de gobierno cercano a la ciudadanía y orientado a resultados, al tiempo que el diálogo con el presidente de la Conamm abre nuevas vías de colaboración para fortalecer la agenda municipalista y compartir políticas públicas que tengan como eje el bienestar de las comunidades.

Edición: Emilio Gómez


Lo más reciente

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

Ambos funcionarios intercambiaron experiencias sobre espacios públicos, convivencia y construcción de paz

La Jornada Maya

Estefanía Mercado fortalece agenda municipalista con presidente de la Conamm

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

La temporada 2026 suma más de 91 mil huevos y más de 22 mil crías

La Jornada Maya

En Playa del Carmen fortalecen acciones para la protección de tortugas marinas

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

Alcanzar alrededor de 14 mil alumnos, cifra superior a la registrada durante el periodo anterior

Miguel Améndola

Incrementa la matrícula escolar en Tulum

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado

Imparten charla virtual y caminata de observación en Chetumal como parte de sus primeras acciones

La Jornada Maya

“Micelios Quintana Roo”, un iniciativa para difundir los hongos con presencia en el estado